CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Conociendo nuestra historia

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

El sol era nuestro mejor compañero durante la mañana de recorrido que organizó la Oficina del Casco Antiguo, en celebración de los 10 años de la inscripción de este sector de nuestro país, en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Niños guiando a niños, fue el objetivo de esta actividad que busca facilitar la comprensión de la historia que envuelve esta área, mediante "Un paseo con historias".

Unos 630 niños de siete escuelas de San Miguelito y Tocumen, que forman parte del programa de Valores, fueron invitados a participar de esta actividad, donde se visitaron los lugares más importantes e históricos del área de San Felipe; como la Compañía Jesús, el Convento Santo Domingo, el Paseo Esteban Huertas, Plaza de Francia, la Plaza Herrera y el Arco Chato.

Desde el 23 de agosto hasta el 9 de septiembre, los niños le explicarán la importancia de tener una ciudad patrimonio mundial, lo cual constituye un valor, además se tratará de explicarle la importancia histórica del área y que se incorporen a la celebración.

Cada día se recibirán unos 50 estudiantes que serán atendidos por veinte niños de los planteles del área, que han sido instruidos para explicar el significado de los sitios históricos e incluso han preparado una pequeña obra de teatro, la cual fue practicada por semanas, para facilitar la compresión de la explicación, por unos 500 estudiantes.

"Este recorrido que ha sido preparado por los niños de las escuelas que tiene 3 años de estar en teatro. Ellos mostrarán la convivencia de aquellos días, como han vivido la gente en San Felipe y sobre todo como vivió hace muchos años", afirma Ana Lorena Alfaro, miembro de la Fundación Educación en Valores.



OTROS TITULARES

Postergan concierto de Marco Antonio Solis

Quiere entrevistar a Rubén Blades

Tiene una fundación

Ponchera del capitán

Viene el Vans Rock Fest

Robamorena se muda a México a perseguir un sueño

Mejor traje de fantasía

Más que un regalo

No tienen la culpa

Le busca nombre

Nueva reina del folclore

Noche de premiaciones

Treintonas buscamos un príncipe

Los secretos del teatro

Conociendo nuestra historia

"Por amor a la vida"

Las bellezas del mundo mágico de la decoración

Gas pimienta le impide viajar

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados