Municipio perdió dinero por errores en inspecciones

Eric Montenegro
Panamá Oeste · EPASA

El Municipio de La Chorrera dejó de percibir unos B/.2 mil 700 más los intereses que se derivaran de la venta de cuatro lotes de terreno, debido a errores en los informes de inspección realizados por inspectores del Departamento de Ingeniería Municipal.

Ello fue dado a conocer a través de un informe elaborado por la Comisión de Tierras de Consejo Municipal y en el que se advierte sobre la posibilidad de que dicha cifra podría aumentar; al solo haberse examinado cuatro casos.

Según el presidente de dicha comisión Arnulfo Montero, han sido los inspectores de Ingeniería Municipal quienes han errado en la clasificación de la categoría de los terrenos, realizando las personas el pago conforme a lo fijado en un Acuerdo que regula la materia.

Montero advirtió que actualmente existe personal ajeno al Municipio de La Chorrera realizando inspecciones y clasificando terrenos municipales, sin estar autorizados, al igual que no existe sustentación por parte de los funcionarios del porqué de la clasificación.

En tanto que la Procuradora de la Administración Alma Montenegro de Fletcher, emitió su opinión en torno a una consulta elevada por el Municipio sobre la posibilidad de realizar el tramite de venta de las 7.2 hectáreas de terreno en el corregimiento de Playa Leona.

Según la Procuradora de la Administración, las investigaciones que se adelantan por la denuncia de peculado y abuso de autoridad en perjuicio del Municipio de La Chorrera, hace imposible que ninguna autoridad pueda disponer sobre estos bienes; antes de que sea culminado dicho proceso legal.

La procuradora Alma Montenegro de Fletcher indica que este proceso se encuentra en su fase sumaria, habiéndose ya tomado declaraciones a las autoridades municipales que intervinieron en el proceso de compra y venta de los terrenos; todo ello hace improcedente la disposición de los bienes y cualquier pronunciamiento colateral sobre el tema.

Debido a la frustrada venta de 7.2 hectáreas de terreno, renuncio a su cargo el Alcalde titular Elias Castillo y fueron removidos de sus cargos el ingeniero José Alvarez; al igual que el Secretario General Carlos García.

 

 

 

 

 



 

La información fue dada a conocer por la Comisión de Tierras del Concejo, la cual determinó que el Municipio de La Chorrera dejó de percibir unos B/.2 mil 700 más intereses, por diferentes errores en la clasificación de los lotes.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.