CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Titulación

Alfonzo Zamora | Periodista

El Programa Nacional de Titulación de la Tierra (PRONAT) lleva a cabo un intensivo programa de titulación de terrenos ubicados en lugares olvidados del país, lo que ha motivado la esperanza de la población de legalizar sus posesiones.

La nueva administración del programa ha logrado distribuir más de 56 títulos diarios, acción que ha beneficiado a unas 253 familias y a ese paso, al finalizar el presente año, se habrán otorgado 6720 títulos de propiedad, que representan un total de 45540, un importante esfuerzo por parte de la entidad.

Legalizar las tierras de gente humilde por todo el país significa incorporar a las personas a la economía de mercado y permitirles también ser sujetos de crédito además de realizar transacciones que permitan mejorar su calidad de vida.

PRONAT actúa en corregimientos donde la extrema pobreza ha estado presente, como el corregimiento de San Marcelo, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, así como también Tolé en Chiriquí o el corregimiento cabecera del distrito de Arraiján.

Los esfuerzos gubernamentales, en la medida que se van consolidando, lograrán llegar a los 500 mil panameños que viven en la inseguridad por no haber podido legalizar sus tierras.

El ordenamiento territorial es importante para poder avanzar, realizar ajustes, cuadrar el perímetro de los pueblos y comunidades, desarrollar los caminos y las carreteras, así como crear conciencia de lo que se tiene y la necesidad de mejorar las propiedades; también permitirá conocer cuáles son las tierras nacionales y cuáles las municipales.

Con los títulos de propiedad se evitará la intranquilidad en las regiones con carencias socioeconómicas porque las pugnas y los litigios por la posesión de tierras han provocado anteriormente hechos violentos y con esta acción, PRONAT eleva la calidad de vida y el sentimiento de pertenencia de los dueños de la tierra.



OTROS TITULARES

El último guillotinado

Sin embargo, lo pongo todo en Facebook

Titulación

Infiernillo político

San Antonio, Protector milagroso

Cuando se juzga que la calamidad viene de Dios (1.� Parte)

Transporte y drogas

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados