CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  EL MUNDO

DESASTRES: IVAN, SECUELAS DE SU PASO
Bush llega a la Florida

Pensacola, Florida, EE.UU. | Agencias de noticias

El presidente George W. Bush llegó ayer domingo a la Florida para recorrer las áreas devastadas por el huracán Iván, que destruyó miles de viviendas y negocios e inundó carreteras y puentes.

Se trata de la tercera visita de Bush al estado en las últimas semanas, todas para evaluar los daños de tres huracanes que este año han azotado sin pausa a la Florida.

Iván, que tocó tierra el jueves soplando vientos de 209 kilómetros por hora (130 millas por hora), mató a 49 personas en el este de Estados Unidos y a otras 70 en su paso por el Caribe.

Bush visitó además a la vecina Alabama, también castigada por Iván, aunque primero llegó al estado que decidió las elecciones del 2000 y que aún se está recuperando de los otros dos huracanes recientes: Charley y Frances.

El presidente caminó en una calle del noroeste de la Florida y observó viviendas destruidas, en cuyos jardines yacían tiradas secadoras de ropa y lámparas rotas, ventanas, sillas y microondas.

En medio de la devastación, también encontró respaldo político.

Un residente mantenía en alto un cartel de cartón con las palabras: George Bush: Usted tiene nuestro voto!''.

Otro, Jim Heinold, hacía flamear una bandera y le pidió al presidente que le autografiara una camiseta que llevaba su nombre.

"Hay personas que están peor que nosotros'', expresó Heinold a Bush, quien besó la cabeza de su esposa, Karen. Hay personas que murieron'', comentó.

Mientras tanto, los trabajadores de ayuda humanitaria entregaban el domingo en la Florida y Alabama hielo, agua y alimentos a las víctimas de la tormenta que esperaban en filas mientras las temperaturas comenzaban a elevarse.

Días después de la tercera tormenta mortífera que azotó a la Florida en pocas semanas, algunos residentes demandaron regresar a sus vecindarios en áreas costeras que habían sido evacuadas y acordonadas.

Más de un millón de personas permanecían sin electricidad en 13 estados, y muchos de los residentes del noroeste de la Florida y la costa de Alabama no podían en consecuencia encender los aparatos de aire acondicionado.



OTROS TITULARES

Primera dama revela por denuncias perdió ayuda

Abatidos nueve miembros de las AUC por el Ejército en el noreste

Grupo radical anuncia secuestro de quince soldados iraquíes

Cheyre: Juicio por dinero ilícito es asunto personal de Pinochet

Bush llega a la Florida

Damas de blanco marchan para pedir libertad de familias

"Jeanne" deja destrucción, incomunicación y miles evacuados

Muere militante de hamas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados