S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Estudian impacto del Metro

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Así será el futuro metro.

El Ministerio de Vivienda avanza en las conclusiones para identificar los polígono de influencia o parcela de recorrido del Metro.

La construcción del megaproyecto tendrá inevitablemente un impacto en servidumbre pública y privada, por lo que se analiza la magnitud de la influencia que tendrá la Línea 1 del Metro en las calles de la capital, señaló el ministro Carlos Duboy.

Al referirse al trabajo realizado, la viceministra Marta Riera de �lvarez dijo que el estudio ha permitido visualizar el impacto que puede tener el Metro, tanto en las paradas como en su recorrido, y en ese mismo sentido está haciendo unas propuestas de conexiones viales y otras recomendaciones. Por su parte, el arquitecto y planificador urbano Rodrigo Guardia, quien es parte del equipo consultor que tiene a su cargo la preparación del plan, enfatizó que entre los componentes principales del mismo están la conectividad de la población y el desarrollo de una cultura peatonal, así como la integración de toda la sociedad al tejido urbano, social y económico.

Destacó que la influencia del Metro, como catalizador urbanístico, permitirá disminuir progresivamente la dependencia en el automóvil y los combustibles fósiles.

Agregó que se han contemplado otros aspectos normativos para desarrollar un programa de mejoramiento de aceras en torno a las estaciones que podría servir de modelo a otras ciudades del país.

El MIVI emitió el decreto ejecutivo N.� 1 de 7 de Enero de 2010 que establece y delimita el área del polígono de influencia de la Línea 1 del Metro de Panamá, uno de los proyectos insignias de la administración del presidente Ricardo Martinelli.




OTROS TITULARES

Basta de secuestrar la educación

Marcha por la paz y contra ley gay

�Congela comisión presupuesto 2011?

Tráfico se alertó desde sedes diplomáticas

Estudian impacto del Metro

Quieren revivir que "cocotudos" puedan querellar

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados