CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


450 profetas de Baal

Kevin Arjona Moncada | Colaborador

En fuertes tiempos de sequía, el pueblo de Israel era gobernado por el Rey Acab y por su esposa Jezabel, que adoraba a la divinidad Baal y la impuso a Israel como dios, provocando que el pueblo israelita se desviara de los caminos del Señor. Un día, el profeta Elías desafió a los profetas de Baal:

-"Tomen ustedes un becerro y colóquenlo en un altar sobre la leña. El dios que responsa enviando fuego del cielo será el verdadero"- propuso Elías.

-"Aceptamos"- accedieron los profetas paganos.

Así hicieron los profetas de Baal: invocaron desde la mañana al mediodía a Baal; pero ninguna voz respondió.

-"�Griten más fuerte!"- se burlaba Elías

Ellos seguían gritando; hasta se cortaban con lancetas. No obstante, no hubo respuesta alguna.

Entonces, el turno de Elías: erigió un altar con su respectivo becerro. Alrededor hizo una zanja con agua. Luego invocó: "Señor, Dios de Abraham, Isaac e Israel; respóndeme, para que esta gente vea que tú eres Dios, y que los invitas a volverse de nuevo a ti". En aquel momento, descendió fuego del cielo y quemó el holocausto y consumió el agua de la zanja. Al ver esto, la gente se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y dijo "El Señor es Dios, el Señor es Dios". Elías mandó a degollar a los profetas de Baal.

Mensajes: 1) Dios aborrece la idolatría. En la actualidad, existen prácticas paganas que encierran idolatrías, como las consultas a espiritistas, contacto con los muertos, oraciones a fallecidos, altares y plegarias a santos. 2) El Eterno castiga severamente la idolatría: En aquella época, el pueblo de Israel sufría una sequía abrumadora. Según textos bíblicos, la sequía proseguía a causa de la iniquidad de los israelitas; es decir, los padecimientos tenían su causa en la idolatría. Ciñéndose a la ley deuteronómica, Elías decapitó a los profetas de Baal. Jehová execra en grado sumo la idolatría.



OTROS TITULARES

Caravana de campaña

Sin embargo, solo respondo bajo presión

450 profetas de Baal

Conquista

Buzón de los lectores

Otra avalancha devastadora

Petróleo

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados