miércoles 31 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

RESOLUCION: MAYORIA DE VOTOS A FAVOR DE LA ISLA CARIBE�A
ONU pide fin de embargo a Cuba

Naciones Unidas | EFE

La Asamblea General de la ONU aprobó ayer por una abrumadora mayoría una resolución que pide el fin del embargo económico y comercial declarado hace casi medio siglo por Estados Unidos contra Cuba.

El documento logró un apoyo casi unánime de los 192 países que integran la ONU, después de que votaran en su favor 184 países, cuatro en contra (Estados Unidos, Israel, Palau e Islas Marshall) y solo se registrara la abstención de Micronesia.

Esta es la decimosexta vez consecutiva que Cuba presenta ante la Asamblea General una resolución que crítica los efectos negativos de las medidas unilaterales de Estados Unidos y solicita su derogación.

La resolución presentada al pleno por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, recibió un respaldo similar al del año anterior, al que se sumó Costa de Marfil después de decidir no votar en 2006.

La renovación de la oposición de la comunidad internacional al embargo estadounidense a la isla caribeña se produce en un momento en que se recrudece su enfrentamiento verbal con Washington.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, declaró el 24 de octubre que mantendría el embargo "hasta que cambie la dictadura" y llamó a evitar "el cambio de un dictador por otro" el día que fallezca el líder cubano Fidel Castro.

En su intervención ante la Asamblea General, Pérez Roque aseguró que "el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo y el bienestar de los cubanos, y una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos Cuba".

"Cualquiera puede comprender el nivel de desarrollo económico y social que Cuba habría alcanzado si no hubiera estado sometida a esta guerra económica implacable y obsesiva", apuntó. Durante el último año EE.UU. "ha adoptado nuevas medidas, rayan en la locura y el fanatismo, que endurecen todavía más las sanciones.

SANCIONES: COSTO
Millones de dólares le ha costado el embargo a la economia cubana desde 1962. A causa del bloqueo económico Cuba no puede comprar marcapasos para niños.



OTROS TITULARES

Detienen a presuntos colaboradores de ETA

Alerta epidemiológica

Estudiantes exigen libertad de compañeros

Tormenta "Noel" pierde fuerza al pasar por Cuba

 

    TITULARES

"Canciller" viaja a Venezuela

Ganado muere por la rabia

Tribunal condena a pareja por homicidio

Ataque suicida deja cinco muertos

Crece porcentaje de niños con defectos

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados