miércoles 31 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Halloween

Hay que reconocer que el Halloween o Fiesta de Brujas, es un evento cuya celebración ha venido en descenso y que en los últimos años, los panameños han reforzado el fervor patriótico.

Por un tiempo, los panameños y otros pueblos de las Américas se dejaron hipnotizar por una fiesta tan lejana y fatua como el halloween.

Las raíces de Halloween vienen ya desde el siglo VI A.C., cuando los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein, fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra. Según la religión celta, las almas estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían liberarse ofreciendo a los dioses sacrificios, incluso humanos.

El Halloween colinda con la celebración de nuestras fechas patrióticas, por lo que resultaba inconcebible que estas celebraciones fueran apocadas con disfraces y culto a lo extranjero, que distorsionan nuestra identidad y nuestro amor por lo propio.

La iglesia Católica también ha cuestionado el consumismo que rodea la fiesta de Brujas, la cual a veces es mayormente promocionada por centros de diversión, que deberían en todo caso celebrar el amor a la Patria con eventos que resalten los eventos que dieron paso al nacimiento de la República.

Aunque el Halloween decae, los panameños no debemos dormir en los laureles y hay que resaltar que en el país hay otras tradiciones propias de nuestra cultura, por lo que no es necesario importar festividades propias de Europa y de Estados Unidos, por eso lo más correcto es rendirle tributo a la Patria y no a las brujas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El alma de Garibay

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Exposición china

Sin embargo, soy camarón que se duerme

Los libros y la escuela

Brujas

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados