miércoles 31 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
AZUERO: FAMILIARES DE DIFUNTOS NO PAGABAN TASA ANUAL
Sacan restos de bóvedas

Sugeiris Mitre | Azuero, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El alcalde Franco dijo que es lamentable que los familiares se olviden de sus seres queridos, los entierren en una bóveda de éstas y nunca vuelvan a aparecer. (Foto: Sugeiris Mitre / EPASA)

Abandonan a sus difuntos. Después de más de un año de espera, las autoridades municipales comenzaron a demoler las bóvedas y tumbas del cementerio de Las Minas, que se encontraban abandonadas por los familiares y cuyo deterioro dejaba a la intemperie los restos de varios difuntos.

"Estamos cansados de estar esperando que estas personas irresponsables se hagan cargo de sus supuestos seres queridos", dijo el alcalde de Las Minas Eduardo Franco, quien explicó que llevan mucho tiempo haciendo el llamado porque hay bóvedas que llevan años sin ser visitadas.

Indicó que hace aproximadamente un año, la situación se agravó porque las lápidas se fueron cayendo y los restos de varios difuntos quedaron al aire libre bajo el sol y la lluvia, lo que afecta de forma directa el mantenimiento del cementerio.

Señaló que ante la indiferencia de los familiares y después de asesorarse legalmente, ellos iniciaron un operativo de demolición de estas bóvedas y tumbas viejas y ya han sacado los restos de cinco personas que no tenían ni el nombre ni el registro en las fechas de nacimiento y de muerte. Estos restos han sido ubicados en bolsas negras por separado.

Señaló que aunque la tasa es de sólo B/.3.00 anual y el permiso de construcción está establecido en B/.10.00 por bóveda, las personas insisten en evadir este impuesto y según el último análisis financiero del Departamento de Tesorería hay una tendencia a seguir actuando de esta forma irresponsable.

REGISTROS: 2005 MOROSIDAD
Para este año, la morosidad anual estaba en B/.374.00, en el 2006 era de B/.452.00 y en lo que va de este año la suma ha ido en incremento con B/.515.00, lo que los mantiene preocupados porque estos mismos fondos son los que se utilizan para darle mantenimiento al campo santo.



OTROS TITULARES

Siguen las ferias del productor en Chiriquí

Subcontratistas reclaman pago a empresa que construyó calle

Cebolleros buscan otras alternativas

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Abejas africanizadas causan temor en El Ciruelito de Antón

Transportistas amenazan con cerrar la frontera tico-panameña

haga click para ampliar la imagen
Algo diferente en Halloween

haga click para ampliar la imagen
No usan nada artificial

haga click para ampliar la imagen
Pintan las tumbas de sus familiares





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados