domingo 18 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

INDIA: ESPERAN REMESAS DE AYUDA INTERNACIONAL
Van 1,795 víctimas oficialmente

Nueva Delhi | EFE

El ciclón "Sidr", que golpeó el pasado jueves por la noche las costas de Bangladesh, ha causado la muerte de 1.795 personas, según las estimaciones oficiales, mientras que la agencia bengalí UNB asegura que el balance final podría superar las 3.000 víctimas.

El ciclón, que según fuentes de observatorios meteorológicos, ha sido el peor en un siglo, afectó sobre todo a la costa sur de Bangladesh, donde 3,2 millones de personas fueron evacuadas en previsión de vientos de 240 kilómetros por hora.

Los centros de control oficiales han ido actualizando a lo largo del día los balances en medio de un aluvión de confusión y la continua búsqueda de nuevos cadáveres.

El centro de control de Bagerhat, uno de los distritos más afectados, informó de la muerte de 610 personas, aunque el comisario del distrito aseguró que la cifra final aumentará porque todavía las autoridades siguen recibiendo noticias de áreas remotas y de islas cercanas a la costa.

En otro distrito Patuakhali, la cifra oficial, de 261 muertos, contrasta con el cómputo realizado por la Cruz Roja, que habla ya de 509 muertos en un área que quedó inundada por la crecida de cinco metros que experimentó el mar debido al huracán.

Según informó la agencia bengalí UNB, un equipo de la marina visitó dos de las cinco islas de sedimento del delta del Ganges, y el testimonio ha sido desalentador: los supervivientes aseguraron que varios cientos de habitantes de las tres islas vecinas fueron arrastrados junto a sus casas.

La mayoría de las casas de la costa, construidas con hojalata y bambú, apenas ofrecieron resistencia al ímpetu del huracán, que destrozó el tendido eléctrico, los hilos telefónicos y árboles, viviendas y miles de hectáreas de cultivo. Mientras prosiguen las tareas de búsqueda de cadáveres, Bangladesh aguarda ahora la llegada de las remesas de ayuda internacional.

AUMENTO: 3000 MUERTOS
Balance final podría superar las 3.000 víctimas. Ahora lo más importante es hacer llegar ayuda a los supervivientes. Ayuda de donde sea, nacional e internacional. Hace falta comida, dijo a EFE una portavoz del Centro de Control del Ministerio bengalí de Desastres.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Paro deja 40 heridos en Rabat

Fumigan por aire y tierra a Villahermosa

Nuevo sismo afecta al norte de Chile

Partido opositor con "relaciones clandestinas"

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados