domingo 18 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Dilema entre taxistas de La Villa y Chitré

Zenaida Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los taxistas de La Villa de Los Santos han denunciado en reiteradas ocasiones este problema y según ellos la ATTT de la región santeña no hace nada. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Recoger y llevar pasajeros en zonas ajenas a las suyas, es la polémica que aún persiste en las rutas de taxis de Chitré y La Villa de Los Santos.

El pasado 12 de noviembre, el taxi con Placa 7T-122 fue multado con B/. 50.00 y se le quitó su placa por recoger un pasajero en Chitré, provincia de Herrera, lo que según el decreto 640 no se puede hacer.

Debido a este incidente los taxistas de la Villa se cansaron de esta polémica y procedieron a cerrar el Puente de la Villa por espacio de 40 minutos, en solidaridad con el taxista santeño.

REITERADAS DENUNCIAS
Los taxistas de La Villa de Los Santos han denunciado este problema y según ellos, La Autoridad del Tránsito en la región santeña no hace nada".

Miguel Angel Portillo, presidente de la piquera de taxi "Grupo Moreno", manifestó que tienen registrados las placas de unos 40 taxis de Chitré, quienes recogieron pasajeros en el desfile del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos y nadie los multó.

Elda Escudero, usuaria de taxis en la Villa aseguró que el día 10 de Noviembre los taxis de Chitré llevaron a pasajeros a La Espigadilla y Santa Ana por la suma de B/. 3.50, tarifa que los taxista de La Villa sólo cobran entre B/. 2.50 y B/. 2.75.

Según los taxistas santeños, en fiestas grandes "los funcionarios de la ATTT" sólo trabajan hasta las seis de la tarde, y de allí en adelante "sálvese quien pueda".

Portillo, aseguró que no existe apoyo para los taxistas de La Villa, no tiene un carro que vigile, no hay inspectores, mientras que La Autoridad del Tránsito en Chitré sí cumple con esta función.

Los taxistas santeños manifestaron que ya están cansados de esta situación que tanto los perjudica, no sólo a ellos, sino a los usuarios y por ello solicitan a la Dirección del Tránsito en Los Santos, que preste atención a este problema.

REGULACION
La infracción, según el decreto 640 que regula la actividad puede ser de B/.100.00 o el retiro de la placa. Si se le abre un expediente al infractor y reincide tres veces, se le cancelará el certificado de operación, según el Departamento Legal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.



OTROS TITULARES

De asociación a cooperativa de cebolleros en Natá

XVII Certamen Nacional de Arte

Promoción deportiva

Deportista recibe vivienda

Las lluvias inundan sus viviendas

Las aceras y estacionamientos se convierten en piscinas

Pedrito y "Vicente"

Natá, tierra de historia y cultura

Se los traga la basura

San Félix del Guaymí

Mariato es un distrito que crece en el sector turismo

Foto denuncia

Paso hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Toda la producción de sandía en Alanje está vendida

haga click para ampliar la imagen
San Félix: tierra habitada por gente progresista

Bañistas se alistan para verano

haga click para ampliar la imagen
A un año de las inundaciones en Coclé

haga click para ampliar la imagen
Secadora de cebolla



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados