Las " ventas atadas" de los textos y útiles escolares, las discriminaciones, así como el aumento de la matrícula y mensualidades de los colegios privados, serán algunos de los puntos que vigilará la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, conforme lo estipula la nueva Ley 45 de 31 de octubre de 2007.
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia elaboró un informe técnico en el que se busca establecer un balance entre el consumidor (padres de familia y estudiantes) y los dueños de colegios privados, explicó Víctor Herrera, del Departamento de Análisis y Estudios de Mercado de esta entidad.
Si se dan incrementos en el pago de matrículas o mensualidades sin la debida justificación, los padres de familia podrán interponer una queja en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, para abrir una investigación, dijo Herrera.
De encontrarse que se está violando los derechos legítimos de los consumidores, la Autoridad podrá interponer multas que ascienden hasta los $25 mil, aseguró el funcionario.