El delantero del Barcelona Ronaldo de Assís Ronaldinho ha devaluado su precio en el mercado, que ahora sería de 66 millones de euros en lugar de los 80 millones que costaba hace un año, según un estudio de la Universidad de Navarra y de la Universidad Internacional de Cataluña.
Dicho estudio, obra de los catedráticos en economía Francesc Pujol y Pedro García, calcula el valor que los futbolistas que militan en las principales Ligas europeas tendrían en el mercado en función del impacto que tienen en los medios.
Este valor mediático se mide a través de la popularidad del jugador (el grado de adhesión de los aficionados de todo el mundo y que se estima a través del seguimiento que tiene en internet) y su notoriedad (la repercusión mediática que despierta en los medios de comunicación y que se refleja en el número de noticias que genera durante un período determinado).
En base a estos dos aspectos, Ronaldinho había sido indiscutiblemente el jugador más mediático del mundo hasta el año pasado. Sin embargo, ahora ha cedido el cetro al delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, que ha pasado del puesto 21 al 1 en una temporada.