Panam� Am�rica
D�a a D�a
miércoles 23 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Muchachas Guías impulsan proyecto

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

Ante la falta de valores, el incremento de algunas enfermedades a nivel mundial como el sida, la tuberculosis y el paludismo, y la falta de cultura ambiental y liderazgo juvenil, las Muchachas Guías lanzaron ayer el proyecto: "Guías en Acción, desafiando el estigma y la discriminación".

La presidenta nacional de esta agrupación, Elisa Jiménez, explicó que este programa consiste en la construcción de grupos o células en cada comunidad, donde serán capacitadas jóvenes entre 15 y 21 años, por una o dos muchachas guías que impartirán seminarios de capacitación en los temas anteriormente enunciados.

Posteriormente, realizarán una segunda etapa en la que explotarán el potencial de las jóvenes para convertirlas en microempresarias.

Mediante un capital semilla que ofrecerá la Fundación Interamericana, una organización americana sin fines de lucro, las jóvenes obtendrán el financiamiento que necesiten para impulsar su negocio.

Inicialmente, el programa lo pondrán en práctica en Panamá y La Chorrera, y paulatinamente será extendido al resto de las provincias.

Se estima que en los próximos tres años, mil jóvenes serán las beneficiarias directas y 2,500 personas entre padres de familia, docentes, dirigentes comunitarios, se convertirán en los beneficiarios indirectos.

Mediante el desarrollo de estas iniciativas, la Asociación de Muchachas Guías persigue fortalecer esta agrupación, emplear métodos y técnicas de salud pública, ayudar a las jóvenes a descubrir su potencial, y minimizar la discriminación.

Se espera que al finalizar estas capacitaciones, las jóvenes tengan la capacidad de formar talleres en las escuelas y dentro de sus comunidades, para alejar a sus vecinos de los malos vicios y de la ola de violencia que se ha desencadenado en nuestro país.

DINERO: CAPITAL
La Fundación Interamericana facilitará el capital semilla para que las jóvenes puedan convertirse en microempresarias.

Se estima que unas 1,000 jóvenes serán beneficiadas de manera directa, mientras que 2,500 lo serán de manera indirecta, en los próximos tres años.

 


    TITULARES

Defensor exige debate amplio en ratificaciones

Panamá será sede de Conferencia Regional

Entregarán en junio del 2010 hospital El Vigía

Chorrilleros protestan por aguas negras

Acciones contra instalación de concreteras



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados