Panam� Am�rica
D�a a D�a
miércoles 23 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Nuevo salario mínimo

El salario mínimo fue establecido por el gobierno, luego de fracasar las negociaciones que por varias semanas adelantaron los gremios empresariales y los sindicatos de obreros.

El gobierno alegó que ha sido el mayor aumento en los últimos 50 años. Lo cierto es que el alto costo de la vida venía golpeando a las economías de los hogares panameños, pero también hay otra realidad: algunas empresas ya están sintiendo los efectos de la crisis global.

El incremento varía según la región y la actividad. En resumen el aumento oscila entre 31 y 95 dólares mensuales. De esa forma el salario mínimo va de 357 a 416 dólares.

Hace dos años, cuando había una economía en su mejor momento, el incremento fue de entre 25 y 40 dólares. La idea quizás ahora es motivar el consumo y así movilizar las diversas actividades económicas que reflejan descenso o no registrancrecimiento.

Lo que preocupa ahora es cuál será la reacción de los llamados "empresaurios", que cuando enfrentan una situación de éstas, sólo atinan a aumentar los precios al consumidor o a la reducción de personal. Señores hay que innovar, buscar nuevas oportunidades, ser competitivos y ofrecer bienes y servicios de calidad y a un buen precio para el consumidor.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

"El sueño de María"

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Terremoto en Nicaragua

Sin embargo, leo pero no aprendo de los libros

Envenenando el agro

Travesuras

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados