Panam� Am�rica
D�a a D�a
miércoles 23 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Tira y jala en la Asamblea

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La ratificación de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia enfrenta a dos bandos en la Asamblea.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional inició ayer con varias horas de retraso el proceso de evaluación de las objeciones contra los designados a magistrados José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna, así como los suplentes Wilfredo Sáenz y Zaira de Latorraca.

La reunión convocada para la 1: 30 p.m. arrancó a las 4: 00 p.m. y fue algo candente. La oposición cuestionó que se censurara parte de la documentación remitida a la Asamblea contra los designados.

Magaly Castilo, de la Alianza Cuidadana Pro Justicia, cuestionó ante la Comisión que se persista en nombrar a personas de confianza del Presidente politizando el proceso de selección de magistrados y dejando a un lado las ejecutorias profesionales de los aspirantes.

En la lista de 71 candidatos había personas con suficientes méritos profesionales que no fueron tomados en cuenta, añadió.

Kenny Arjona, otro de los participantes, cuestionó que se pretenda ratificar a una encubridora de un homicidio. �Cómo pretende administrar justicia cuando ella burló la justicia? Señores, por favor, tengan un poquito de sentido común, añadió el estudiante de Derecho.

Por su parte, el perredista Leandro �vila cuestionó que no se diera acceso a toda la información recopilada sobre los designados, alegando que se tocaban algunos aspectos personales.

En tanto, el diputado Mario Miller cuestionó la intención de los colegas del PRD que buscan ganar ventaja y notoriedad política, alegando cosas que no son ciertas.

Miller dijo que se han recibido unas 34 observaciones contra el nombramiento de Almengor y Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La comisión tiene dos días para evaluar las consideraciones y luego presentar la ratificación al pleno de la Asamblea, que pudiera ser hoy.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Martinelli anuncia rebaja de impuestos

Diputados "se bajan del bus" en fiesta de empleados





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados