Panam� Am�rica
D�a a D�a
miércoles 23 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
PROBLEMATICA. HAY QUEJAS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Regresaron a pesar del peligro
La decisión de volver a los terrenos cerca de la cantera es por la falta de agua donde fueron reubicados.

Eric Montengro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las casas son de zinc, lo que las hace más vulnerables a las rocas. (Foto: E. Montengro / EPASA)

De vuelta al peligro. Así viven diez familias que semanas atrás regresaron a los terrenos que anteriormente ocupaban, dentro de los linderos de la Cantera El Coco en La Chorrera, y de donde hace un tiempo fueron desalojados por el riesgo que corrían, a causa de voladuras de rocas por la acción de dinamita utilizada para romper las rocas.

Una de las familias indicó que tomaron la decisión, debido a que en los terrenos asignados por el pasado gobierno en el sector de Colinas de El Coco no hay tendido eléctrico, agua potable y el acceso era bastante difícil.

Carlos Sánchez, representante del corregimiento de El Coco, dijo que por parte de la empresa FCC, la cual administra la cantera, ya se advirtió del riesgo que enfrentan las familias, por lo que solicitaron la intervención del Municipio, para que se desaloje la zona.

Sánchez dijo que está preparando una reunión con las familias que invadieron los terrenos, aún cuando algunas de las casas se ubican en el corregimiento de Guadalupe, para convencerlos del peligro a que están expuestos, puesto que la empresa continuará con su programa de voladuras.

Admitió que el sector de Colinas de El Coco, a donde se dio opción de terreno a las familias, es un área "bastante apartada", que carece de los servicios básicos, por lo que habría que mejorar las condiciones del área, para que estos accedan a regresar.

Según Sánchez, dentro del grupo de familias que están viviendo en esa área peligrosa, hay algunas que siempre han rechazado la posibilidad de abandonar sus casas, lo que hace la situación aun más complicada.

Aceptó además que en el corregimiento existe un grave problema habitacional y no existen terrenos municipales disponibles para los solicitantes.

QUEJAS
Por otro lado, las familias que residen cerca de la cantera, nuevamente se quejan del polvo que emana de la molienda de piedra, lo cual está causando desde hace años, enfermedades respiratorias en la población infantil.

En el pasado, los pobladores tomaron medidas como obstaculizar la entrada de camiones a la cantera, recordó María González, quien indicó tener una hija sufriendo de laringitis aguda, a causa del polvo, lo cual también causa enfermedades en la piel.

 

    TITULARES

Costa Rica y Panamá acuerdan repatriar a nicarag�enses

Comerciantes se unen para combatir juntos la delincuencia

Niños herreranos concluyen programa contra las drogas





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados