Panam� Am�rica
D�a a D�a
miércoles 23 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Lanzan ultimátum a Lucy

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

"No queremos traumas a inicios del próximo año, ella misma está provocando una huelga general en el 2010. Estamos cansados de que el Ministerio de Educación haga pilotajes que fracasen, y al final nos echen la culpa a nosotros", advirtió ayer el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes (AMIA), Mario Almanza.

En conferencia de prensa, representantes de varios gremios educativos mostraron su repudio ante la ratificación en Consejo de Gabinete del Decreto Ejecutivo número 944, por medio del cual se aprueba experimentalmente nuevos planes y programas de estudios en el segundo nivel de enseñanza.

La dirigencia explicó que con el desarrollo de estas iniciativas, el MEDUCA está violando la Ley 47 del 20 de Noviembre de 1979, en la que se establece la ley general de salarios, ya que perderán los aumentos de salarios y los sobresueldos.

ESTUDIANTES DISCAPACITADOS SERAN EXCLUIDOS
El dirigente de la Asociación de Educadores del IPHE, Víctor Manuel Aparicio, mostró gran preocupación porque el proyecto de transformación curricular excluirá a los estudiantes del IPHE.

"Afectará a los estudiantes con discapacidad, el aumentar la cantidad de los contenidos, al subir el nivel académico de los jóvenes con discapacidad, ya que por su condición no podrán alcanzar los contenidos mínimos que exige la nueva programación".

Otro de los aspectos que cuestionó fue que carreras como Chapistería y Albañilería desaparecerán, por lo tanto, este grupo de estudiantes no podrá acceder al campo laboral.

Finalmente, los docentes hicieron un llamado a la Ministra de Educación para que deje de mentirle a la población, y analice las propuestas de la matriz metodológica y la hoja de ruta presentada por los gremios.

 

    TITULARES

No será ciudad, sino Torre Gubernamental

Pronostican crisis salarial

Vienen despidos, CONATO

Decomisan juegos pirotécnicos






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados