Se acabaron las excentricidades y los caprichos del Gallo

Los vanguardistas serán favorecidos, lo ultramoderno seducirá y se ve claramente lo que puede ser un mundo nuevo
El perro traerá grandes cambios.

El perro traerá grandes cambios.

En este año las estructuras se tambalearán, los más firmes edificios de la sociedad constituida se encontrarán en peligro inminente. Los críticos aumentarán y los tradicionalistas callarán. Se marchará a grandes pasos hacia lo nuevo, a lo audaz, a lo imprevisto. Surgen nuevas técnicas, nuevos sistemas, y la calidad de vida cambiará profundamente, será de fraternidad, donde los egoísmos se caerán, y una gran esperanza surge en los corazones.

Los vanguardistas serán favorecidos, lo ultramoderno seducirá y se ve claramente lo que puede ser un mundo nuevo.

Puede ser un año de cambios para los que se niegan a evolucionar y que sólo así pueden hacerlo, será uno de cambios en el plano moral e intelectual. Cambiarán las ideas y la moral antigua que quedarán muy viejos. Será propicio para la juventud, por lo menos a cierta juventud. Y los que están conectados con el porvenir encontrarán su período triunfante. Pero no todos nos sentimos confiados de que nuestro futuro será brillante, se compensará de forma de un sentimiento general de buena voluntad y generosidad.

La politiquería alcanzará su cenit de idealismo liberal. Aquellos que se sientan oprimidos tendrán la oportunidad de expresar su opinión. El socialismo se ocultará. Todos están imbuidos con el sentido de dar. El tomar para sí está en decadencia. Paradójicamente traerá felicidad y dificultades en el mismo bote.

Los auspicios domésticos traerán armonía a su vida familiar, patriotismo a la patria, y orgullo a cualquier causa que se tenga a bien apoyar. Mientras la rígida voluntad y el sentido infalible de justicia lo llevará a grandes confrontaciones con el lado débil obteniendo la mejor mano.
Los controversiales serán escuchados, cambios efectivos y no convencionales serán introducidos. Igualdad y libertad brillan con la influencia del perro. Seremos más idealistas poniendo de lado algo del materialismo, haciendo algunas obras de caridad o encabezando proyectos de valor. Nos alejaremos del materialismo, del todo poderoso dólar y tornarnos un poco más reflexivos.
Un periodo perfecto para revaluar nuestro sentido de valores, pulir nuestras virtudes y seguir con cruzadas contra la tiranía y la opresión. A pesar del decepcionante futuro, trae estabilidad porque la gente usualmente no se atreve a retar la autoridad cuando ven cuanto esfuerzo gastan en mantener la paz.

Este año es más temido que otros porque se dice que trae guerras y calamidad. Sin decir que con su intensidad y vehemencia causarán enfrentamientos, levantamientos y rebeliones de toda clase, pero será su buen sentido e hidalguía  que atizará las cosas al final. Su desprendimiento predispondrá a ser más caritativos. Desearemos descansar más sin que el cínico perro constantemente ponga las preocupaciones en nuestras cabezas.

Entonces, quizás, bajo el ojo avizor del perro seremos la fuerza principal en mantener la calma.

Aparte de los sentimientos de intranquilidad, no habrá causa de alarma. Podremos seguir con nuestros negocios ya que el perro es un buen centinela. Proveerá integridad a nuestras intenciones y hará que actuemos de buena fe. Nada debe preocuparnos mientras nos mantengamos en el camino de la verdad.

Tolerancia y empatía

En el 2018 los 12 signos deben mostrar tolerancia y empatía hacia los demás, a fin de preservar su balance Kármico, si desean evadir conflictos innecesarios, todo por las energías del Zodiaco Chino dominadas por el elemento Tierra en su forma Yang. 

Es un año lleno de acontecimientos, marcado por las preocupaciones de seguridad y el aumento de los movimientos sociales conservadores  dentro de la sociedad.

Muchas voces alrededor del mundo se alzan para resaltar la importancia de los valores universales del diálogo y la solidaridad. El egoísmo, la codicia y la ignorancia son una fuente importante de desigualdades en la Tierra, solo un impulso social y cultural, a nivel individual y colectivo, puede dar una nueva esperanza a las millones de personas en el mundo que aún sufren de abandono, indiferencia y el rechazo de su comunidad.

 

Cambios de estilo de vida 

2018 es buen momento para cambios de estilo de vida, (dejar de fumar o cambiar de residencia) y de iniciar una nueva aventura de negocios.

Sin embargo, también se espera que algunos experimenten períodos cortos de soledad o melancolía transitoria, que debe alimentar a las mentes más sensibles y creativas. Para otros, es momento para dejar de implementar planes de sus vidas, que luego se retrasarán hasta el año siguiente.

Las personas cuya energía muestran exceso de agua y madera son más susceptibles que otros. Satisfacción y alegría causadas por el exitoso resultado de proyectos emprendidos en el año del Gallo de Fuego, solo se pueden apreciar plenamente en el contexto del intercambio equitativo de los recursos creados. Para las personas cuyo elemento Tierra es predominante, una estabilidad particular durante el 2018 debería permitirles organizar su vida personal y profesional con más confianza y eficacia.

Recuerda que el elemento del Perro es el elemento Tierra, seguido de fuerzas secundarias proporcionadas por Fuego y Metal. El ciclo creativo de Fuego, Tierra y Metal significa que el dinero puede llegar a aquellos que deciden elegir la honestidad y la justicia en sus tratos. Las empresas que garanticen el bienestar y la salud de sus consumidores, en particular a través de mayores inversiones en las áreas de reciclaje y energía renovable, serán recompensadas con mayores ingresos.

De acuerdo con los preceptos de Wu Xing y el ciclo creativo de los 5 elementos de la astrología china, la Tierra crea el metal. A fin de obtener una alegre realización durante el año, es auspicioso mostrar solidaridad y hermandad, para que la justicia noble y vigorosa del Perro de la Tierra  se convierta en riqueza material y espiritual.

Comunicación, éxito del 2018 

Los caprichos y excentricidades del Año del Gallo de Fuego han sido olvidados. De hecho, los años de Perro no son propicios para desperdicios y gastos innecesarios. En 2018, el éxito, tanto en el amor como en el trabajo, depende principalmente de la calidad de la comunicación entre las personas, y de aprender a ser desinteresado y generoso que puede traer la promesa de una cosecha más generosa a cambio.

Cada 60 años, el año del Perro de Tierra marca las vidas de hombres y mujeres, y ofrece cuando ocurre una nueva interpretación de nuestra condición humana. La fortaleza del carácter, la educación, la moralidad, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores son cuestiones fundamentales que deben revisarse y mejorarse durante este período crucial. El surgimiento de nuevos autores y filósofos, tanto como la reedición de textos olvidados de grandes escritores y poetas clásicos, deberían despertar y alimentar esta conciencia colectiva. Verá el nacimiento de nuevos proyectos industriales ambiciosos, cambiando los modos de producción y explotación de los recursos energéticos, particularmente en el campo de la energía solar. 

Todas las iniciativas que muestran su contribución para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida son alentadas y financiadas por la mayoría de los estados, las principales instituciones industriales y financieras de todo el mundo.

Las acciones basadas únicamente en el impulso individual y la demagogia son desenmascaradas y rechazadas por la mayoría, dando paso durante este período a los valores más universales de empatía y justicia social. El elemento de la Tierra en su forma Yang, asociado con el signo del Perro, justo como una montaña  vigilando a los humanos que viven en el borde de su vestido de piedra, vibra desde adentro con el temblor de la verdad y la justicia, incluso para los de nosotros que no queremos escucharlo. Hay que recordar que el Perro es símbolo de inteligencia y protección, también puede convertir el 2018 en un período sensible, durante el cual activistas y estudiantes, pero también ciudadanos comunes, sintiéndose privados de esperanza y socialmente excluidos, no dudaran en exigir cambios radicales en sus condiciones de vida y en preservar el futuro de sus hijos.

A menudo se dice que el Año del Perro son portadores de conflictos violentos. En realidad, solo el Perro de Metal puede estar relacionados con energías guerreras y destructivas, debido a su metal reforzado, que ocurrirá en el 2030.
Con información de Juan Tam /Colaborador de Crítica 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.