Así se hace siembra responsable

Por: Carlos Acevedo -

Los agricultores José Ángel Vargas e Israel Rodríguez, ambos residentes en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, tienen algunas características en común: ambos habitan en terrenos dentro de la subcuenca del río Cirí y están cultivando sus parcelas de café y otros productos alimenticios con nuevos métodos de explotación del suelo, respetando la cobertura boscosa que rodea sus sembradíos.

Pero lo que más identifica a estos dos personajes del agro capireño es que están aportando con su trabajo a la conservación del área de donde procede parte del agua que alimenta a nuestro principal recurso: el Canal de Panamá.

Vargas y Rodríguez, al igual que otros productores minifundistas, participan del Programa de Incentivos Económicos Ambientales que desarrolla la Autoridad del Canal (ACP) en esta región del país.

Arturo Cerezo, de la División de ambiente, departamento de agua y energía del Canal, explica que este programa que comenzó hace apenas cuatro años busca ayudar a los productores del área para que mejoren su condición económica, y a la par que contribuyan a cuidar los recursos naturales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.