Chiriqui - 15/4/16 - 12:00 AM

Desesperación se apodera de comunidades

Por: José Vásquez Crítica Chiriquí -

Residentes del distrito de Boquerón y Alanje están preocupados por el atraso en la construcción de la planta potabilizadora de Chorro Blanco debido a los problemas de agua que vienen enfrentando que los tienen en un estado de desesperación.

José Pinto, residente en el distrito de Boquerón, señala que en la actualidad están atravesando dificultades con el suministro de agua, ya que los sistemas de acueductos rurales se están quedando sin el vital líquido, y el agua no llega con regularidad a sus casas.

“No hay agua, y los residentes en Boquerón lo que estamos solicitando al Idaan es que se pueda terminar el proyecto de la potabilizadora de Chorro Blanco para que se nos suministre el vital líquido”, afirmó Pinto.

Ante estos hechos, las autoridades del Municipio de Boquerón citaron al gobernador de la provincia, Hugo Méndez; al director regional del Idaan, Yougbert De Puy, y al director de Conades, Fernando Anguizola (hijo), para que den una explicación.

La empresa Globetec es la responsable de la construcción de la potabilizadora de Chorro Blanco; el proyecto que tiene un costo superior a los 10 millones de dólares y la obra debe beneficiar a más de 25 mil usuarios entre los dos distritos mencionados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica