Enseña a sus mujeres

Por: Contacto -

Desde que era un niño su fascinación por la música hizo que persiguiera ese sueño, y así lo ha hecho "Bramby" Durán, quien nos reveló que una de sus pasiones al igual que la música es coleccionar guitarras. Así como lo lee.

Este talentoso músico explica que actualmente tiene cinco guitarras, pero ni piensen que son cualesquiera, pues no, asegura que cuenta con una para cada situación.

Explica que cuando tenía 15 años veía tutoriales en YouTube, pero por un tiempo dejó esta pasión por otros compromisos. Luego se puso a estudiar más sobre ese instrumento hasta que aprendió lo básico. "Yo siempre desde chico me la pasé con mi tío 'Pototo', quien es actual vocalista de la orquesta Arena Blanca, pues mi papá se la pasaba entrenando. Y cada vez que iba a enseñarme me llevaba y me gustaba el ambiente musical, la forma en que cantaba mi tío. Fue así como nació eso por la música", expresó el artista.

También agrega que en 2011 concursó en el programa Cantando por un Sueño y ahí contaba con asesores que lo ayudaban a perfeccionar la técnica.

La primera guitarra que adquirió fue una clásica, le costó 380 dólares, los que ahorró, ya que asegura que es un muchacho que le gusta comprarse lo que desea, aunque se quede limpio. Pasado el tiempo el gerente de "Washburn" de Centro América le patrocina una guitarra eléctrica personalizada con la cara del boxeador Roberto Durán, su padre. Cuando empieza a evolucionar en la música Compañía Alfaro le patrocina una guitarra valorada en 1,250 dólares, ya que este mismo proveedor era quien ayudaba a su padre cuando tenía la orquesta La Felicidad.

El artista asegura que todas las usa y agregó "son mis esposas, cada una es para una función diferente, esas son las únicas que no me dejan por nada del mundo. Son las mujeres más fieles que tengo. Ja, ja, ja", expresa el músico.