Fascinado con ‘Life: Vida Inteligente’

Fascinado con ‘Life: Vida Inteligente’

Fascinado con ‘Life: Vida Inteligente’

Por: Redacción Contacto -

Dirigida por Daniel Espinosa (Safe House), con un guion original de Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool), Jake se integró a un elenco internacional de estrellas para interpretar al astronauta Dr. David Jordan, miembro de un equipo cuya misión es examinar una forma de vida alienígena, un organismo unicelular que hallaron en Marte y trajeron a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual gira en la órbita terrestre con labores de investigación. A continuación parte de la entrevista del actor, cuya película estrena a finales de marzo.

Es una situación terrible cuando la Estación Espacial se convierte en una pesadilla con gravedad cero (risas). Encontraron un raro ser unicelular en Marte y lo trajeron a la EEI para estudiarlo y hacer pruebas en este, pero una cosa lleva a la otra y resulta que la criatura está viva en más de una forma y responde individualmente a la gente que la rodea, de manera específica ante cada persona. Esto se transforma en un viaje aterrador a lo inexplorado y además cada uno de los tripulantes representa un área distinta del mundo debido a que la EEI es un microcosmos del planeta; así, pues, la trama describe cómo lidian con la criatura y cómo la criatura lidia con ellos. Lo que debía ser un viaje interesante y relativamente sencillo se vuelve horrible, pero también hay factores psicológicos subyacentes a la historia. Tenemos un guion fabuloso y un director realmente estupendo, Daniel Espinosa, que puede integrar tanto lo simple como lo complejo.

Sí, sabes, hay veces en las que simplemente piensas ‘esta es una criatura espantosa...' El personaje que interpretó (David Jordan) es un médico que ha visto cosas horribles en la Tierra y se siente fascinado por lo nuevo, por lo inexplorado. Tiene una relación diferente a la de las otras personas con lo desconocido, con este ser, pues algunos están aterrados y actúan con agresión, lo cual resulta en diferentes consecuencias. Y necesitas saber cómo defenderte. Es un sentimiento primigenio del Darwinismo, aprendemos a huir de los peligros porque si no corres y permaneces donde estás, solo mirando podrías terminar devorado. Así que los diversos miembros de la tripulación responden de formas distintas, eso me pareció muy interesante en la trama, en cierto modo se parece a Lord of the Flies.

Es obvio que Daniel fue inteligente al enraizar la historia en la realidad; se trata del futuro cercano, y la EEI tiene una tripulación internacional; del mismo modo, todos los aparatos se ven auténticos.

Tuvimos el mejor vestuario en esta película y a una diseñadora de vestuario increíble. Excepto por los enormes trajes espaciales que usamos, la mayor parte del tiempo solo nos poníamos unos monos. ¡Eso fue lo mejor! (risas). Ya sabes, llegas a trabajar en la mañana y te metes en un mono. De verdad fue cómodo. Pero debíamos lidiar con los cables para flotar y a veces tenías un enorme aparato de vidrio/metal en la cabeza y te sentías ligeramente sofocado a lo largo del día (risas). Creo que el vestuario en esta película es hermoso y forma parte importante de la trama. Básicamente trata de la Estación Espacial Internacional, así que la perspectiva original y bella del guardarropa logró establecer la historia de modo paralelo a la realidad y reflejar las relaciones interpersonales entre los miembros de la tripulación.

zo.

La mentalidad provenía de un espíritu independiente. Es una realización cinematográfica que se basa en los personajes y como resultado los sets son ciertamente funcionales, podrías jugar en ellos. Cada cajón tenía información y nada era falso. Y si volabas alrededor con unos aparatos de cables todo era seguro; no obstante, como todos los botones e interruptores eran genuinos, en ocasiones chocabas con algo real (risas).