Deportes

7-0. El Barcelona se apunta al 'show time'

Siete goles, tres palos y un gol anulado, pero sobre todo la sensación de que Hansi Flick ha dado con la tecla para una goleada y un fútbol que hacía mucho que no se veía por parte de los azulgrana, un 7-0 ante el Valladolid para seguir arriba en la tabla en solitario y demostrar que continúa con su particular 'flow'.

Y es que todo funcionó en el Barça. En ataque y en defensa, en lo colectivo y en lo individual. El faro fue a veces Dani Olmo, otras Lamine Yamal y lució sobre todo Raphinha, autor de un triplete, el primero de su carrera profesional.

Tres goles, dos balones al palo y un tanto anulado. Ese fue el demoledor balance del Barcelona en la primera mitad en la que funcionó como un reloj. Todas las piezas sincronizadas para un fútbol efectivo y efectista, coral, con juego por las bandas y pases filtrados, algo que hace mucho no se veía por aquí.

Sin Marc Bernal, que estará muchos meses de baja por una grave lesión, Hansi Flick apostó por Marc Casadó en el mediocentro y respecto al once ante el Rayo estaba cantado que Dani Olmo sería titular.

La otra novedad fue Alejandro Balde por la izquierda. Pedri, tocado ante los vallecanos, también estuvo de salida. Pero a pesar de que los focos podrían centrarse en Lamine Yamal, en Lewandowski o en Olmo, el protagonista fue Raphinha, un estajanovista del fútbol, muchas veces criticado por el barcelonismo, pero que hoy, como pasó en Valencia, o en Vallecas, volvió a ser diferencial.

Suyo fue el 1-0, después de jugar con maestría al espacio. El pase de Cubarsí fue fantástico y el brasileño realizó un gran control orientado con el pecho y remató cruzado ante la salida de Hein en el minuto 20.

Pero en esos primeros veinte minutos pasaron muchas cosas más. Se vio cómo conectaba Olmo con todo el frente de ataque y la facilidad del egarense en el remate y en la combinación. Olmo, de hecho, remató al palo en el minuto 4, tras un pase de Lewandowski; y en el nueve marcó tras un gran remate de Raphinha rechazado por el meta.

Sin embargo, Olmo estaba en fuera de juego cuando remató. Basó su juego el Barça en el desborde de Lamine por la derecha, la movilidad de Raphinha, la capacidad de mezclar de Olmo y la genialidad de Pedri, siempre atento para filtrar pases.

El 2-0 llegó en el 24, con un gran pase de Lamine sobre Lewandowski y un control aun mejor del polaco, que bajó el balón y remató con la izquierda. El Barça, sin descomponerse, apenas permitía algún ataque del Valladolid, que se veía obligado a jugar muy cerca de la meta de Hein y sin posibilidad de continuidad en su juego.

Después de otro remate de Olmo al palo en el 41, esta vez tras demostrar que es capaz de armar su pierna en décimas de segundo, llegó el 3-0 a la salida de un saque de esquina lanzado por Raphinha y que Kounde remató a la escuadra de la meta de Hein en el descuento del primer tiempo.

Siguió fluyendo el Barça en el inicio del segundo tiempo. En el primer cuarto de hora se apuntó al 'show time', con acciones en las que brillaron Olmo, Lewandowski, Raphinha y Lamine, el póquer de delanteros. El polaco incluso volvió a rematar al palo en el 57 tras una asistencia de tacón de Lamine.

Hasta que llegó Raphinha en el 64 para resolver un lío en el área y anotar el 4-0, pero no se conformó el Barça con esto. Aumentó su presencia en el área rival y mostró su gran físico, el que le ha llevado a remontar dos de los tres partidos en las segundas partes en este curso.

El brasileño, el mejor hoy, fue el protagonista del 5-0, en otra maravillosa acción de Lamine Yamal, que condujo desde la frontal de su área, puso la aceleración y la pausa para filtrar un pase. Raphinha definió con calidad por debajo de las piernas de Hein en el 72.

Y no dejó de apretar en una tarde redonda. Dani Olmo firmó el 6-0 en el 82 en una acción en la que demostró todo de lo que es capaz, con temple y calidad, y Ferran Torres cerró el marcador tras una asistencia de Raphinha (7-0, min. 85). El brasileño se llevó el balón a casa, Flick escuchó el calor de la grada y salió vitoreado. El Barça funciona.

-- Ficha técnica

7 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí (Sergi Domínguez, min. 61), Íñigo Martínez, Balde; Olmo (Pablo Torre, min. 84), Casadó (Eric, min. 61), Pedri (Fermín, min. 61); Lamine Yamal, Raphinha; y Lewandowski (Ferran Torres, min. 73).

0 - Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Cömert, Rosa; Iván Sánchez (Mario Martín, min. 62), Juric, Kike Pérez (Meseguer, min, 88), Moro (Cenk, min. 88); Amallah (Chuki, min. 56) y Marcos André (Latasa, min.56) .

Goles: 1-0, min. 20: Raphinha. 2-0, min. 24: Lewandowski. 3-0, min. 45+2: Kounde. 4-0, min.64: Raphinha. 5-0, min. 72: Raphinha. 6-0, min. 82: Dani Olmo. 7-0, min. 85: Ferran Torres.

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Javi Sánchez (min. 45), Kike Pérez (min. 73) y a Mario Martín (min. 84).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga EA SPorts disputado en el estadio olímpico de Montjuïc ante 44.359 espectadores. Los jugadores del Barcelona lucieron una camiseta con la leyenda: "Estem amb tu, Marc", en apoyo de Marc Bernal, lesionado de gravedad ante el Rayo y que será operado de una rotura del ligamento cruzado y del menisco esta próxima semana.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo