¡Al fin! Estadio Aristocles ‘Toco’ Castillo ya es una realidad
El nuevo estadio de fútbol Aristocles Toco Castillo, ubicado en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas fue inaugurado la tarde de este lunes por el señor presidente de la república José Raúl Mulino junto a las autoridades deportivas y los deportistas.
Los jóvenes atletas fueron los primeros en llegar al estadio Toco Castillo y ver lo diferente que esta por las nuevas remodelaciones hechas en este periodo presidencial, mientras que el presidente Mulino dijo en su discurso que el mencionado coliseo fue abandonado por pasadas administraciones gubernamentales sin importarle el futuro de los deportistas y dejando como herencia los sobre costos y otras anomalías.
Mientras el mandatario hablaba a los presentes en el estadio de fútbol de Veraguas, en las afueras del nuevo coliseo un grupo minúsculo de personas protestaba en relación a las reformas a la Caja de Seguro Social, generando cierto malestar en el presidente Mulino.
Mulino presidente de Panamá, instó a los nacionales a trabajar por el desarrollo y bienestar del país y no a afectar a los intereses de la colectividad que somos mayoría.
El estadio de fútbol Toco Castillo de Santiago, cuyos costos superan los 10 millones de dólares, es uno de los mas modernos del interior y tiene una capacidad que supera los 2, 500 personas con graderías que son cómoda para que las personas pueden disfrutar de los encuentros deportivos.
Este coliseo estuvo más de ocho años en total abandono sostuvo el presidente en su discurso y este proyecto fue retomado por su administración como un tema de prioridad para hacerle justicia a los atletas y la juventud deportiva de esta ´provincia.
David Virzi, hijo uno de los empresarios y miembro de la junta directiva del equipo representativo Veraguas United, comentó a este medio que al fin se hizo justicia para la juventud y a los atletas deportivas de la provincia de Veraguas con esta entrega del estadio Toco Castillo, puesto que cuentan con una moderna cancha de fútbol.
Dijo que ahora si tienen donde hacer sus entrenamientos y no tendrán el castigo que les impusieron otras administraciones de entrenar en los potreros y calles donde se tiene peligro.