Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Alex Cora tiene una pared repleta con fotos de las 116 victorias de Boston

La muestra original, con 11 columnas de nueve fotos con un tamaño de 8 x 12 pulgadas, se llenó a inicio de septiembre. Debieron añadir más fotos detrás de una pantalla de televisión.

Alex Cora./ Foto AP

Por: Estados Unidos / AP -

Alex Cora tuvo una idea poco antes de iniciar su primera temporada como manager de Grandes Ligas: colgar una foto en su oficina de cada victoria de los Medias Rojas. Bill Weiss, el fotógrafo del equipo, identificó el muro situado detrás de un sofá y calculó que tendría espacio suficiente para un centenar.

“Pensamos que ese un buen punto de partido y así seguir”, dijo Weiss esta semana, tomándose un respiro previo previo a la Serie Mundial, para explicar cómo se gestó el proyecto. Es uno que, como la temporada de los Medias Rojas, ha superado todas las expectativas.

Publicidad

La muestra original, con 11 columnas de nueve fotos con un tamaño de 8 x 12 pulgadas, se llenó a inicio de septiembre. Debieron añadir más fotos detrás de una pantalla de televisión, con los Medias Rojas a paso arrollador para ganar el título de su división y establecer un récord de la franquicia con 108 victorias.

Cerca del escritorio del piloto puertorriqueño hay ocho fotos adicionales que corresponden a los playoffs de la Liga Americana, incluyendo un par en la que el equipo posa en el terreno tras las victorias que sentenciaron sus series en Nueva York y Houston.

Debieron haber buscado un espacio más grande.  Quizás el Monstruo Verde del Fenway Park, el muro que miden 37 pies (12m metros) de altura.

Lo que comenzó como la expresión de Cora para conmemorar los mejores momentos de la campaña se ha extendido a dos paredes adyacentes, ya que los Medias Rojas no se cansan de ganar. Una réplica se añadió por el pasillo por la primera base al final de la campaña regular, uno que se actualiza con cada triunfo de los playoffs, y se ha convertido en fondo popular para sacarse selfies.

Cada uno tiene 116 fotos tomadas antes del primer partido del Clásico del Otoño, una para cada victoria de la temporada regular y la postemporada, desde una toma de David Price lanzando en el triunfo del 30 de marzo en Tampa Bay al quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.

"Tenemos espacio para cuatro más”, dijo Cora.  "Que sean tres".

NO DEJES DE VER: Universitarios, el primero en anotar 100 puntos en la LPB

Otro foto será colgada el miércoles, al día siguiente que Boston derrotó 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial.

"En esa pared, uno se pone a mirar y reacciones: 'wow, ese juego, y ese juego y ese juego’”, dijo Cora. “Es algo impactante”.

Cora indicó que, una vez culminada la temporada, contempla subastar las fotos para beneficiar a “The Jimmy Fund”, la caridad del equipo. También se quiere publicar un libro.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content