728x90 b756

Alexander Durán y Ronal Batista ganan cetros IBA

Alexander Durán y Ronal Batista ganan cetros IBA

Alexander Durán y Ronal Batista ganan cetros IBA

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Fue una noche importante para los púgiles panameños Alexander “El Zurdo de Oro” Durán y Ronal Batista, quienes conquistaron en sus respectivas categorías campeonatos mundiales de la International Boxing Association (IBA).

Ambos encuentros formaron parte del Festival de Campeonatos de Mundiales de la IBA, organizado por la empresa Master Promotions y que tuvo como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

En el pleito estelar de la función El Zurdo de Oro, Durán conquistó el campeonato mundial superligero al vencer por decisión unánime al mexicano Adrián “El Diamante” Estrella.

Pablo Brand votó 119-109, mientras que David Singh y Fernando Murray también vieron ganar al panameño, pero por tarjetas de 116-112.

“Fue una pelea enredada, pero pude sacar la victoria. El mexicano tiene un buen boxeo”, manifestó Durán.

Durán agregó que ahora viene lo más difícil que es defender el título, y para ello tiene que meterles más duro a los entrenamientos.

Si la alegría en la esquina de Durán reinaba, en la del chiricano Ronal Batista había fiesta. Es que el novel peleador venció de gran forma al venezolano Antonio Guzmán para conquistar el cetro supermosca mundial de la IBA.

Batista, con un gran boxeo, venció por nocaut técnico a los 2:56 del noveno “round” a Guzmán.

“La preparación que hicimos de tres meses dio resultado. Gracias a todos los que me ayudaron”, indicó Batista.

En otros resultados de la función, Liborio Solís venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Jonathan “Agua” Arias; Johan “Manotas” González noqueó al panameño Aristides Quintero en el segundo asalto; Eva Guzmán superó por decisión mayoritaria a Yaditza Pérez; y Otto Gámez a Luis “Pan Blanco” Ríos por nocaut técnico en el cuarto “round”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.