Deportes

Alianza toca el cielo y es por primera vez campeón de la LPF

Palacios se convirtió en el primer técnico que ha ganado títulos con tres equipos distintos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Una soberbia actuación del mediocampista Gabriel Chiari, autor de dos golazos, abrió el camino para que Alianza FC venciera 1-2 al Sporting de San Miguelito y consiguiera la noche de este sábado el logro más importante en sus casi 60 años de historia: el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El trabajo, sudor y sacrificio de tantos años, de uno de los equipos que más ha contribuido en la formación de jugadores en el ámbito nacional, tuvo su gran recompensa en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde levantó su primera corona en la LPF.

Chiari hizo su primera aparición letal en el minuto 26, cuando sacó un izquierdazo rasante que no alcanzó a detener el arquero Kevin Mosquera, pero justo antes de acabarse la primera parte, Sporting consiguió la igualdad con un golazo de larga distancia del defensor Richard Peralta.

Intentó Sporting someter a los aliancistas desde el arranque del partido, pero Alianza supo manejar la situación hasta llevar a su rival a la desesperación.

La balanza del partido se terminó inclinando para el lado aliancista en el minuto 58 con la expulsión, por doble amonestación, del volante del Sporting Pedro Jeanine.

Alianza olió sangre y no desaprovecharía esa ventaja numérica sobre el terreno. El once verdolaga tomó el control del partido y al 77’ cosechó los frutos, cuando el atacante Renaldiño Verley se combinó de gran manera con Chiari, quien evadió a un contrario antes de definir para devolver la ventaja a los verdolagas.

Palacios se convirtió en el primer técnico que ha ganado títulos con tres equipos distintos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Anteriormente, había conquistado la corona de la división de honor con el Árabe Unido y el Plaza Amador.

“Hoy le entregamos a Dios la gloria y este trofeo”, dijo un Palacios visiblemente desbordado de emoción.

El técnico colombiano atribuyó el éxito en este torneo a la persistencia y perseverancia mostrada por sus dirigidos.

“Todas las bendiciones para Chiari”, añadió Palacios, a manera de agradecimiento a un jugador que fue el mejor del campeonato.

Por su parte, Chiari dijo sentirse agradecido con el Señor por darle la oportunidad de hacer los goles que dieron su primera estrella a Alianza FC. “Esto no es gracias a mí solamente, sino también a los compañeros, hemos hecho un excelente torneo, hemos sabido contrarrestar la ansiedad”, comentó.

El capitán del equipo, César “Bombo” Medina, de 42 años, resaltó que “es una alegría muy grande” haber obtenido el campeonato con el club con el que ha hecho casi toda su carrera como profesional.

“Muchos años de trabajo, muchos años de lucha, qué felicidad con Gabriel (Chiari)”, manifestó el directivo aliancista Rubén Cárdenas Jr.

“Los muchachos dieron todo y tenemos equipo para seguir compitiendo”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Benzema: "Fue una campaña muy difícil y nos lo merecemos"

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen