Deportes

Alianza toca el cielo y es por primera vez campeón de la LPF

Palacios se convirtió en el primer técnico que ha ganado títulos con tres equipos distintos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Una soberbia actuación del mediocampista Gabriel Chiari, autor de dos golazos, abrió el camino para que Alianza FC venciera 1-2 al Sporting de San Miguelito y consiguiera la noche de este sábado el logro más importante en sus casi 60 años de historia: el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El trabajo, sudor y sacrificio de tantos años, de uno de los equipos que más ha contribuido en la formación de jugadores en el ámbito nacional, tuvo su gran recompensa en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde levantó su primera corona en la LPF.

Chiari hizo su primera aparición letal en el minuto 26, cuando sacó un izquierdazo rasante que no alcanzó a detener el arquero Kevin Mosquera, pero justo antes de acabarse la primera parte, Sporting consiguió la igualdad con un golazo de larga distancia del defensor Richard Peralta.

Intentó Sporting someter a los aliancistas desde el arranque del partido, pero Alianza supo manejar la situación hasta llevar a su rival a la desesperación.

La balanza del partido se terminó inclinando para el lado aliancista en el minuto 58 con la expulsión, por doble amonestación, del volante del Sporting Pedro Jeanine.

Alianza olió sangre y no desaprovecharía esa ventaja numérica sobre el terreno. El once verdolaga tomó el control del partido y al 77’ cosechó los frutos, cuando el atacante Renaldiño Verley se combinó de gran manera con Chiari, quien evadió a un contrario antes de definir para devolver la ventaja a los verdolagas.

Palacios se convirtió en el primer técnico que ha ganado títulos con tres equipos distintos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Anteriormente, había conquistado la corona de la división de honor con el Árabe Unido y el Plaza Amador.

“Hoy le entregamos a Dios la gloria y este trofeo”, dijo un Palacios visiblemente desbordado de emoción.

El técnico colombiano atribuyó el éxito en este torneo a la persistencia y perseverancia mostrada por sus dirigidos.

“Todas las bendiciones para Chiari”, añadió Palacios, a manera de agradecimiento a un jugador que fue el mejor del campeonato.

Por su parte, Chiari dijo sentirse agradecido con el Señor por darle la oportunidad de hacer los goles que dieron su primera estrella a Alianza FC. “Esto no es gracias a mí solamente, sino también a los compañeros, hemos hecho un excelente torneo, hemos sabido contrarrestar la ansiedad”, comentó.

El capitán del equipo, César “Bombo” Medina, de 42 años, resaltó que “es una alegría muy grande” haber obtenido el campeonato con el club con el que ha hecho casi toda su carrera como profesional.

“Muchos años de trabajo, muchos años de lucha, qué felicidad con Gabriel (Chiari)”, manifestó el directivo aliancista Rubén Cárdenas Jr.

“Los muchachos dieron todo y tenemos equipo para seguir compitiendo”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Benzema: "Fue una campaña muy difícil y nos lo merecemos"

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana