728x90 b756

Alonso Edward clasifica a las semifinales de los 200 metros planos

El atleta panameño quedó en el segundo lugar de su heat clasificatorio con tiempo de 20.60.
Alonso Edward (izq.) durante su heat clasificatorio de los 200 metros planos. Foto: COP

Alonso Edward (izq.) durante su heat clasificatorio de los 200 metros planos. Foto: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El atleta panameño Alonso Edward inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, al clasificar a las semifinales de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Edward, de 31 años, tuvo una fuerte salida en el carril N.°8 y para los tramos finales no tuvo que esforzarse al máximo para ubicarse en el segundo lugar del cuarto heat clasificatorio con tiempo de 20.60, suficiente para ganar un cupo a la siguiente fase de la especialidad.

NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff clasifica a la Final de los 400 metros con vallas
En total eran siete heats, de los que los tres primeros de cada uno clasificaba a las semifinales, además de los tres mejores tiempos generales.

Para las semifinales, Edward saldrá del carril N.°9 en el heat N.°2, el cual está programado para las 6:58 a.m. del martes 3 de agosto.

Para Edward, esta es su tercera participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río de janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020.
El orgullo de Pedro Miguel clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 2 de junio en el X-Bionic Sphere, en Samorín, Eslovaquia, logrando un registro de 20.22, dos centésimas por debajo de lo exigido en esta especialidad para estar en la máxima cita del deporte mundial.

NO DEJES DE LEER: Pesista Neisi Dajomes gana segunda medalla de oro para Ecuador en Tokio 2020
El 11 de julio, mejoró su marca en el Meeting International de Sotteville-le-Rouen 2021, en Francia, ocupando la primera posición de su especialidad, al marcar un tiempo de 20.18.
En el amplio curriculum de Edward destaca el subcampeonato mundial de los 200 metros logrado en Berlín 2009.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.