728x90 b756

Gianna Woodruff clasifica a la Final de los 400 metros con vallas

La atleta panameña quedó segunda en su heat correspondiente a las semifinales de su especialidad, ganándose el derecho de disputar el medallero mañana martes.
Gianna Woodruff durante su participación en las semifinales de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: COP

Gianna Woodruff durante su participación en las semifinales de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La atleta panameña Gianna Woodruff clasificó a la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedar segunda en su heat de semifinales.

Woodruff, quien aseguró un diploma olímpico, tuvo un tiempo de 54.22, su mejor marca personal, siendo superada solo por la ranqueada mundial N.°1, la estadounidense Sydney McLaughlin, quien registró 53.03. El registro de la panameña se constituyó en un récord Sudamericano y Nacional.

NO DEJES DE LEER: Alonso Edward busca revancha en los juegos olímpicos

Las dos primeras de cada heat clasificaban automáticamente a la Final, además de los otros dos mejores registros.
La competencia fue difícil, con una pertinaz lluvia que se convirtió en otro obstáculo para las competidoras. Woodruff tuvo una extraordinaria carrera en la que no tuvo ningún contratiempo con las vallas, pero tuvo que extenderse a fondo para llevarse el segundo lugar ante la ucraniana Anna Ryzhykova, quien se quedó a una centésima de la panameña (54.23).

NO DEJES DE LEER: Edmundo Sosa fue figura en triunfo de los Cardenales de San Luis

No obstante, la atleta istmeña superó ligeramente a la europea para llevarse el segundo lugar, el cual tuvo que definirse por Foto finish.
La Final de los 400 metros con vallas femenino está programada para mañana martes a las 9:30 de la noche (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.