Deportes

Ángel Correa ve a Argentina favorita al Mundial 2026 mientras esté Messi

El atacante de Tigres UANL recordó la gloria en Catar 2022, descartó salir del club mexicano y confía en que Argentina volverá a pelear el título mundial.

 El atacante argentino Ángel Correa, pieza clave de los Tigres UANL en el fútbol mexicano, aseguró este viernes que la Selección de Argentina se mantiene como la principal candidata para conquistar el Mundial de 2026, impulsada por el liderazgo de Lionel Messi.

​"Siempre que esté Messi en la cancha, Argentina siempre va a ser favorita; eso es claro para nosotros", afirmó contundentemente el artillero del conjunto universitario.

​El sueño de repetir la gloria en el Mundial 2026

​Correa, quien formó parte del histórico plantel que levantó la Copa del Mundo en Catar 2022, trabaja intensamente para convencer a Lionel Scaloni de otorgarle un lugar en la lista definitiva para la próxima cita mundialista.

​"Es una realidad que queda muy poco para el Mundial. Soy un afortunado de haber participado en Catar; fue una experiencia única. En mi cabeza siempre está el querer volver, aunque soy consciente de la competencia que hay. Mi trabajo es estar preparado para convencer al técnico", agregó el delantero de Tigres.

​Cabe destacar que, en el Mundial de 2026 (organizado por México, Estados Unidos y Canadá), la albiceleste encabeza el Grupo J, donde se medirá ante Argelia, Jordania y Austria.

​Compromiso total con Tigres y rechazo a la MLS

​Ante los rumores de mercado, Ángel Correa descartó tajantemente seguir los pasos de su excompañero Germán Berterame, quien recientemente dejó los Rayados de Monterrey para unirse al Inter Miami de la MLS junto a Messi.

​"No. Ellos se llevaron a un grandísimo delantero, pero yo tengo contrato en Tigres. Estoy muy contento y agradecido con este equipo y la ciudad. En ningún momento se me ha cruzado irme a otro lado", sentenció, reafirmando su lealtad a la afición felina.

​El resurgir en el Clausura 2026

​Tras la dolorosa derrota en la final del Apertura 2025 ante el Toluca, Correa admitió que la falta de pretemporada afectó el ritmo del equipo en el inicio del actual torneo. Sin embargo, el panorama luce alentador para los de la UANL.

​"Ya estamos de vuelta para competir. El objetivo es volver a la final de la Liga MX", concluyó. Actualmente, Tigres ocupa la segunda posición del Clausura 2026 con 10 unidades. Este domingo, se enfrentarán en un duelo crucial al Cruz Azul, equipo que marcha tercero en la tabla general.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA autoriza a Liga MX una extensión para entregar estadios mundialistas

Deportes Chiriquí- Veraguas y Darién- Oeste dan inicio a segunda fase del beis mayor

Deportes Barcelona y Atlético de Madrid chocan en LaLiga previo al juego de Champions

Mundo Retiran al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. en medio de la guerra

Deportes Veraguas clasifica a Serie de ocho equipos; Metro y Los Santos eliminados

Nacional Aeropuerto de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros en Semana Santa

Nacional Este lunes 6 de abril inicia la vacunación nacional contra la influenza

Vida Día del Autismo: ¿cómo entender un cerebro que funciona de forma diferente?

Nacional Metro extenderá horario hoy y aplicará jornada especial el resto de la semana

Nacional Interpretar la pasión de Cristo, modo de expiar los pecados para reos

Sucesos ¿Dónde está Ninoshka? Desapareció la noche del miércoles en Penonomé

Mundo ¡Casi la cagan! Inodoro del Artemis II tuvo fallas horas antes de despegar

Deportes Renuncia presidente del fútbol italiano tras no clasificar al Mundial 2026

Nacional Frenan tala no autorizada en el Área Protegida en el Lago Gatún

Nacional Panamá y su plan estratégico para rescatar el marañón

Sucesos Sedán blanco impacta contra camión y deja una víctima fatal

Mundo Trump acelera cambios en su gabinete en medio de la impopular guerra de Irán

Sucesos Matan mujer en La Chorrera mientras visitaba a una amiga

Vida UP inaugura laboratorio de agricultura en ambiente controlado

Mundo Niño de 8 años logra enviar en la misión Artemis II a su juguete 'Rise'

Deportes Tauro vs Plaza Amador, el Clásico del fútbol nacional, será este sábado

Nacional Semana Santa en Colón: playas, iglesias y reuniones familiares

Deportes Panamá realiza convocatoria para juegos de Eliminatoria Mundialista femenina

Nacional Sismo de magnitud 5.0 sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica

Sucesos Panamá expulsa a presunto miembro del Tren de Aragua

Nacional Ejecutan voladuras controladas en cantera de Los Uveros, Coclé

Mundo Trump destituye a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi

Nacional Excluyen beneficiarios de programas sociales del Mides por tener placas o cupos

Nacional Dengue, malaria y chikungunya y chikungunya acechan en Panamá

Nacional Azuero: Precios de alimentos suben en temporada de Cuaresma