Deportes - 19/8/20 - 12:00 AM

Angelinos recurren a Barría para buscar mejorar su pitcheo

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

La mala presentación del cuerpo de pitcheo de los Angelinos de Los Angeles ha obligado a su dirección a recurrir a su campo alternativo en Long Beach, California.

Y si hay una figura que puede ayudarlos es el panameño Jaime Barría, según palabras de su director, Joe Maddon.

Ayer, Barría recibió el llamado del equipo grande para tratar de ayudar a mejorar el rendimiento del pitcheo del equipo, el cual se encuentra en el penúltimo lugar de la división Oeste de la Liga Americana con marca de 8-15 y a 5.5 de los Atléticos de Oakland, los líderes.

Para darle cabida a Barria, se envió al campo alternativo al jardinero Taylor Ward.

Según Joe Maddon, los planes con Barría serán en el bullpen y fungirá como un relevo largo para darle descanso a sus compañeros.

El bullpen de los Angelinos lanzó 14⅓ entradas en los últimos tres días. El relevista habitual, Matt Andriese, necesita más descanso después de realizar 46 lanzamientos en 2⅔ entradas el domingo.

"Si nos fijamos en el uso del bullpen durante los últimos días, se está volviendo un poco complicado. Necesitamos reforzarnos", explicó Maddon.

No obstante, Maddon dejó abierta la posibilidad para que el panameño pueda abrir también encuentros.

Los lanzadores abridores de los Angelinos tienen efectividad de 5.12 esta temporada, ocupando el puesto 22 en Grandes Ligas.

"En este momento, tenemos nuestros abridores establecidos, aunque siempre tienes que mantener la posibilidad abierta. Quiero pensar que él (Barría) puede abrir. Pero por ahora, vamos a usarlo de esta manera (relevista)",expresó Maddon al sitio web Sports Blogs Nation (SB Nation).

"Hay que esperar a ver qué pasa. Ojalá no, pero las lesiones surgen. El desempeño de alguien podría retrasarse y luego el suyo (Barría) podría ser realmente bueno, por lo que hay que mantener abiertas las posibilidades. Pero por ahora, él estará en el bullpen", reiteró Maddon.

El director técnico de los Angelinos dijo que en algún momento hay que hacer ajustes y si no se da la oportunidad, el lanzador panameño tendrá que hacer algo diferente para ganarse la oportunidad de abrir un partido.

"Es un gran chico. Acabo de hablar con él. Sé que está muy ansioso", agregó.

Barría estuvo las dos últimas temporadas con el equipo grande de los Angelinos y era el plan para 2020 pero no pudo lograr el último puesto de la rotación de abridores en una lucha con Patrick Sandoval en el Campamento de Verano.

Jaime Barría, de 24 años, se convirtió en el panameño N°59 en Grandes Ligas. Abrió en 39 de sus 45 apariciones en Grandes Ligas en las temporadas 2018-19.

Sus salidas de relevo fueron inconsistentes. Fue una historia de dos temporadas para el derecho, con efectividad de 3.41 (abridor) y 4.58 (relevo) en 129⅓ entradas en 2018, mientras que tuvo una efectividad de 6.42 (abridor) y 6.23 (relevo) en 82⅔ entradas el año pasado.

La mayor diferencia fueron los jonrones, en las que permitió más en menos entradas en 2019 (24) que el año anterior (17). En 2018, permitió un jonrón cada 31.6 apariciones al plato, en comparación con uno cada 15.2 el año pasado.

En su primera temporada tuvo marca de 10-9 en 26 encuentros en los que participó, todos como abridor. Tuvo efectividad de 3.41, lanzando 129.1 entradas, permitió 117 hits (17 jonrones), 50 carreras (49 limpias), dio 47 base por bolas y ponchó a 98.

El año pasado no tuvo un buen desempeño con marca de 4-10 y efectividad de 6.42. Participó en 19 juegos (13 como abridor), lanzó 82.2 entradas, permitió 92 hits (24 jonrones), le anotaron 61 carreras, dio 27 base por bolas y ponchó a 75.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica