728x90 b756

Anselmo ‘Chemito’ Moreno, uno de los grandes del boxeo panameño

El excampeón mundial realizará su pelea profesional N.°50 el jueves 30 de marzo en la arena Roberto Durán.
Anselmo ‘Chemito’ Moreno realizará su pelea profesional N.°50 el 30 de marzo en la arena Roberto Durán.

Anselmo ‘Chemito’ Moreno realizará su pelea profesional N.°50 el 30 de marzo en la arena Roberto Durán.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Anselmo ‘Chemito’ Moreno forma parte de la galería de campeones mundiales de boxeo que ha dado Panamá y quien ha logrado conseguir proezas en su carrera deportiva.

El próximo jueves 30 de marzo será una fecha especial para ‘Chemito’ Moreno, quien encabezará la función de la empresa Laguna Premium Boxing y que marcará su pelea N.°50 a nivel profesional cuando enfrente al colombiano Hugo Berrío en la arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Con el gol 800 de Messi, Argentina derrota a una combativa Panamá

‘Chemito’ Moreno ha escrito páginas gloriosas en el boxeo panameño que han trascendido fronteras. Fue el panameño N.°25 en coronarse campeón mundial cuando el 31 de mayo en Alemania venció al ucraniano Volodymyr Sydorenko para anexarse el cinturón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero ‘Chemito’ Moreno no solo se conformó en coronarse campeón mundial, sino que realizó 12 defensas exitosas de su cetro, reinando seis años, tres meses y 26 días para ser el monarca universal de la categoría gallo más duradero en este apartado.

En cantidad de defensas titulares exitosas para un campeón mundial gallo, está ubicado en el puesto N.°4 empatado con el japonés Shinsuke Yamanaka. Por delante de Moreno y Yamanaka están los estadounidenses Orlando Cañizales (16) y Manuel Ortiz (15) y el tailandés Veeraphol Sahaprom (14).

NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon tendrá en los C. y del Caribe su próxima competencia

Igualmente es el campeón mundial gallo panameño con más defensas exitosas, superando la cantidad que logró su compatriota Teófilo Panamá Al Brown, quien realizó 10.

Luego de su séptima defensa, la AMB lo declaró supercampeón de la categoría, honor que da este organismo a sus monarcas que han realizado más de cinco defensas.

A sus 37 años, Moreno, con récord de 42 triunfos, seis derrotas, un empate y 15 nocauts, busca una oportunidad titular en las 126 libras, categoría en la que se encuentra clasificado de N.°8 en la AMB.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.