728x90 b756

Aplazan Mundial Sub-20 femenino de fútbol Panamá--Costa Rica

La competencia se iba a desarrollar en agosto y septiembre de este año.
Aplazan Mundial Sub-20 femenino de fútbol Panamá--Costa Rica

Aplazan Mundial Sub-20 femenino de fútbol Panamá--Costa Rica

Por: Redacción/Crítica -

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones creado por el Consejo del organismo presidido por Gianni Infantino acordó aplazar el Mundial sub-20 femenino de Panamá y Costa Rica previsto inicialmente para agosto-septiembre de 2020.

La decisión fue tomada junto a otras decisiones y recomendaciones de la FIFA para otras de sus competencias.

Costa Rica y Panamá fueron escogidas por la FIFA como las sedes de este Mundial con la participación de 16 selecciones.

Es la primera vez que dos naciones organizan a la vez una competición juvenil, que se convertirá en el segundo campeonato de la FIFA que se celebra en dos países tras el Mundial de Corea y Japón en 2002.

Por otro lado, la FIFA también postergó el Mundial Femenino sub-17 de la India previsto para noviembre del mismo año.

También se recomendó los criterios de elegibilidad previstos originalmente" -jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después y tres futbolistas adicionales- para la competición de fútbol que se disputará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021.

De este modo, todos los jugadores sub-23 que participaron en la clasificación de sus selecciones para una competición prevista para 2020 y aplazada a causa del coronavirus no tendrían ningún problema para participar en los Juegos.

Otra recomendación fue aplazar los partidos internacionales FIFA previstos en junio de 2020 y "organizar discusiones bilaterales" con las confederaciones sobre los encuentros de clasificación masculinos para el Mundial 2022 con el objetivo de ultimar un calendario de partidos "en espera de los avances en materia de salud y seguridad".

El grupo de trabajo FIFA Confederaciones, creado por la crisis de la COVID-19, está compuesto por la administración de la FIFA y por los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones, que se reunió este viernes por primera vez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.