728x90 b756

Árabe apuesta por Julio Dely Valdés

Árabe apuesta por Julio Dely Valdés

Árabe apuesta por Julio Dely Valdés

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Deportivo Árabe Unido de Colón anunció este miércoles de manera oficial la contratación del exseleccionado nacional Julio César Dely Valdés para el Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Dely, quien ya ha dirigido al “Expreso Azul”, con el que como jugador ganó dos títulos (bicampeón en 2004), llega a la entidad colonense luego de su irregular paso por el banquillo del Tauro FC, con el que finalizó contrato en el pasado Apertura 2021.

El “Panagol” toma el lugar del colombiano Sergio “Checho” Angulo, quien no logró meter al Árabe Unido en los ‘playoffs’ del pasado Torneo Clausura 2021.

Con Dely, el conjunto colonense, que cuenta con 15 títulos en la categoría de honor, busca volver a los primeros planos y recobrar el protagonismo que ha perdido en los últimos torneos. La última vez que el Árabe Unido conquistó un campeonato fue en el 2016 (Apertura), de la mano del técnico colombiano Sergio “Jeringa” Guzmán.

La gloria del fútbol panameño, de 54 años, también ha dirigido a las selecciones nacionales Sub-20, con la que se clasificó para el Mundial de la categoría (Canadá 2007), y mayor. Con la selección absoluta estuvo cerca de meterse en la repesca intercontinental que otorgaba un boleto para el Mundial Brasil 2014.

Recientemente, el Árabe anunció las bajas del arquero colombiano Juan Zuluaga, los volantes Emmanuel Mena, Marcos Sánchez y la del delantero Armando Polo.

En 2014, Dely ocupó la dirección técnica del club de su provincia natal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.