728x90 b756

ÁRBITRO MEXICANO NO NOS CANTÓ LOS PENALES

ÁRBITRO MEXICANO NO NOS CANTÓ LOS PENALES

ÁRBITRO MEXICANO NO NOS CANTÓ LOS PENALES

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

A pesar de sumar tres puntos frente a Trinidad y Tobago, al que Panamá se impuso por 2-0, el seleccionador nacional Julio César Dely Valdés se mostró algo inconforme porque, a su criterio, Panamá pudo haber ganado por un resultado más abultado si le hubiesen pitado dos penales que, para él, fueron claros.

Dely se refería especialmente a una clarísima mano de uno de los defensores trinitenses dentro del área, que el árbitro mexicano Adonai Escobedo no decretó como penal.

Lamentablemente, Concacaf decidió no implementar en esta Copa Oro el llamado VAR o videoarbitraje.

El técnico panameño también reclamó como penal lo que para él fue una falta sobre el atacante José Fajardo. Aunque esta jugada no quedó muy clara.

Después de elevar sutilmente su voz de protesta, “El Panagol” valoró positivamente el accionar de sus dirigidos, más que todo en la segunda parte. “La clave estuvo en la paciencia que tuvimos en la segunda parte, movimos muy bien el balón y eso nos permitió tener mayor profundidad”, dijo.

La primera anotación panameña, al minuto 53, fue una linda maniobra en la que “Gaby” Torres pasó para Armando Cooper, quien evadió al arquero trinitense antes de definir. La segunda, al 69, se dio cuando Édgar Yoel Bárcenas pescó un balón dado en rebote por el arquero Marvin Phillip.

Estadística y futbolísticamente, Bárcenas, jugador del Real Oviedo de España, fue el hombre más sobresaliente en la formación panameña. Además de su gol, fue el que más balones recuperó y más veces remató a portería.

"Son tres puntos importantes para cumplir para la siguiente fase, y ahora esperamos hacer las cosas de la mejor manera en los próximos dos partidos", sostuvo Cooper.

Por su parte, “Gaby” Torres dijo estar contento con el triunfo, pero que aún deben seguir mejorando.

“Tuvimos mucha paciencia, no nos desesperamos, y nos fuimos adaptando a lo que queríamos jugar”, resaltó el capitán Román Torres.

El sábado Panamá enfrentará a Guyana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.