728x90 b756

Arboleda ya tiene fecha de viaje

Arboleda ya tiene fecha de viaje

Arboleda ya tiene fecha de viaje

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Después de confirmarse que el 28 de noviembre disputará el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Chris Colbert, el púgil panameño Jaime Arboleda recibió otra gran noticia.

Y es que el próximo jueves 30 de julio Arboleda viajará a Estados Unidos para llevar a cabo su preparación con miras a su primera oportunidad de título mundial.

"Jaime viajará el próximo jueves en un vuelo humanitario con destino a Miami, donde se unirá a su entrenador Germán Caicedo para realizar su preparación con miras a este encuentro", informó Carlos González, apoderado de Arboleda.

González agregó que en Estados Unidos Arboleda cuenta con todas las facilidades para llevar a cabo un entrenamiento completo para este tipo de pleitos.

Arboleda ha realizado su preparación en Miami, Florida para sus últimos combates, incluyendo en el que venció al boricua Jayson Vélez el pasado 8 de febrero en Pensilvania, Estados Unidos y en el que se ganó el derecho a disputar el título mundial.

En el segmento Hablando de Boxeo, de Luis Castañeda y que se transmite en la programación del popular DJ Mckoy, de la emisora Súper Q (90.5), González opinó que el combate ante Colbert es complicado pero que confía en la inteligencia de Arboleda en el ring y en la estrategia del entrenador.

"Pará ser campeón mundial tienes que pelear con los mejores. Colbert es elusivo pero de sus 14 triunfos solo tiene cinco nocauts. La única derrota de Jaime se dio fuera de la categoría de las 130 libras", comparó González, quien agregó que su pupilo fue de mucho agrado al público y es por eso que nuevamente ha sido programado para televisión.

Hay que destacar que el pleito entre Arboleda y Colbert será la estelar de una función que será televisada en vivo para Estados Unidos (Showtime), un hecho que no se da muy a menudo.

Para Panamá será una fecha especial, ya que ese día (28 de noviembre) se celebra la Independencia de Panamá de España.

Sobre la sede de la pelea, sólo está pendiente definir la ciudad, aunque González confirmó que será dentro de territorio estadounidense.

Habla Arboleda

Por su lado, Jaime Arboleda expresó su alegría por anunciarse la fecha de su combate titular.

"Ya sabíamos que el combate era en noviembre. Solo faltaba la fecha y queda seguir entrenando", manifestó Arboleda.

Arboleda no irá en cero de preparación cuando se reporte a su campo de entrenamiento en Estados Unidos, ya que la Policía Nacional le ha dado la oportunidad de entrenar en sus instalaciones.

"Gracias a la Policía Nacional he podido entrenar en un gimnasio que cuenta con las facilidades. Lo único que falta es el entrenador", expresó Arboleda.

Arboleda, de 25 años, ostenta un récord profesional de 16 triunfos, una derrota, 13 nocauts y que es promocionado internacionalmente por Sampson Lewkowicz.

Colbert, por su parte, tiene 23 años y se encuentra invicto en 14 encuentros, incluyendo cinco nocauts.

El título mundial interino que ostenta lo conquistó casualmente ante otro pamameño, el excampeón mundial Jezreel "El Invisible" Corrales, a quien derrotó por decisión unánime el pasado 18 de enero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.