Deportes

Arthur se entrena y disipa dudas sobre su continuidad con Brasil

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo en el vídeo que Arthur sufrió "un traumatismo importante".

El centrocampista Arthur Melo se entrenó este miércoles en solitario y disipó gran parte de las dudas que rondaban sobre su continuidad con la selección brasileña por causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha.

Tras dos días en tratamiento médico, el centrocampista del Barcelona se vistió de cortó y pisó el césped del estadio de Pacaembú, en Sao Paulo, para ejercitarse apartado del resto de sus compañeros.

La selección brasileña se ha entrenado los últimos tres días en el mítico estadio de la capital paulista con miras al partido del viernes contra Bolivia, que marcará el inicio de la Copa América de 2019.

 

LEE TAMBIÉN: Banda criminal que atentó contra David 'Bip Papi' Ortiz cobró 7 mil 770 dólares

 

Según un vídeo divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pues la práctica de hoy fue a puerta cerrada, el volante brasileño realizó diferentes actividades con y sin balón con una respuesta satisfactoria.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada -el infractor fue expulsado con roja directa-.

La federación siempre descartó una lesión de gravedad, si bien tampoco aclaró el alcance exacto de la misma, ni un tiempo de recuperación estimado.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo en el vídeo que Arthur sufrió "un traumatismo importante" en la rodilla derecha que le causó "mucho dolor" y le limitó en sus funciones.

"Siguió tratamiento y respondió muy bien hasta ahora. Hoy inició el trabajo físico y tuvo la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal. Evoluciona bien, respondió muy bien y mañana por la mañana será evaluado de nuevo", comentó.

 

LEE TAMBIÉN: Ruiz: 'Mira cómo llegó este gordito a ser campeón del mundo y hacer historia'

 

De acuerdo con Lasmar, la previsión es que se incorpore al grupo próximamente, paso fundamental para darle el alta médica "con seguridad".

"Ha tenido una evolución muy buena teniendo en cuenta que solo pasaron tres días. Para la intensidad del traumatismo, tuvo una respuesta muy buena", explicó.

De esta forma, la permanencia de Arthur en la convocatoria de Brasil está prácticamente garantizada, aunque su presencia para el partido inaugural es aún una incógnita.

El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el próximo día 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes