728x90 b756

Así se hace, ‘chiquitines’ son campeones

Así se hace, ‘chiquitines’ son campeones

Así se hace, ‘chiquitines’ son campeones

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La Selección Nacional de Béisbol U10 de Panamá se vengó de Colombia, al derrotarla 3 carreras por 2 y conquistó el título del Campeonato Panamericano de esa categoría, que terminó ayer en San José, Costa Rica.

En la fase de todos contra todos, Panamá tropezó ante Colombia por pizarra de 3-2, pero ayer se desquitó de esa derrota y de las que le han propinado a las selecciones o equipos mayores cafeteros a las tricolores nacionales en eliminatorias del Clásico Mundial, Serie Latinoamericana y clasificatorios a juegos regionales.

Guiada por el técnico coclesano Francisco González, la tropa panameña hizo la tarea día a día y al final acumuló récord de victorias y derrotas de 7-1.

Para Panamá fue su cuarto título en la categoría, luego de levantar el trofeo de campeones en el 2008 con Francisco “Pancho” Gutiérrez de timonel, mientras que en el 2014 y 2015 la mente detrás de las coronas fue Elpidio Pinto.

Ayer contra los colombianos, la artillería istmeña conectó seis imparables y jugó impecable a la defensa. Los sudamericanos sonaron siete “hits” y cometieron tres costosos errores.

El santeño Jahir Díaz tiró las tres primeras entradas, en las que permitió cuatro incogibles y una carrera, para apuntarse la victoria. Rómulo Alveo lanzó el cuarto capítulo y Yoel Richards los maniató en los tres últimos episodios.

Andrés Valderrama y Jahir Díaz remolcaron una cada uno. Jaime Escudero, Yilmar Samudio y Mario Villalobos anotaron las tres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.