728x90 b756

Astronautas de Los Santos parten por delante en Final de Probeis

El equipo azuerense venció 4-1 a los Federales en el primer encuentro de la serie.
Los Astronautas ganaron el primer partido y se colocan a dos triunfos de coronarse campeones de la Liga Probeis. Foto: Probeis

Los Astronautas ganaron el primer partido y se colocan a dos triunfos de coronarse campeones de la Liga Probeis. Foto: Probeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Los Astronautas de Los Santos partieron por delante en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), al vencer 4-1 a los Federales de Chiriquí y ponerse arriba en la serie 1-0.

Un pitcheo hermético de los Astronautas combinado a un bateo oportuno que aprovechó los errores de la defensiva de los Federales, marcaron el camino al triunfo de la franquicia santeña.

NO DEJES DE LEER: Piqué: Duele perder contra el Madrid, pero estamos más cerca de ganar
Los Astronautas ligaron ocho imparables y no cometieron errores al cuadro, mientras que los Federales conectaron la misma cantidad de hits pero solo pudieron fabricar una carrera, además de cuatro errores a la defensa.
El lanzador ganador fue el derecho Harold Araúz, quien trabajó 6 entradas completas, permitió solo una carrera, 8 hits y ponchó a cinco bateadores.
Araúz salió en el séptimo luego de una rebelión de los Federales, pero un relevo extraordinario de Euclides Leyer apagó el fuego. En el partido también trabajaron los relevos José Molina, Randall Delgado y Abdiel Saldaña, quien se acreditó el salvamento al lanzar una impecable novena entrada.
El partido lo perdió por los Federales el abridor Asis Herrera.

NO DEJES DE LEER: Chorrillero Jhamal Rodríguez seguirá en el fútbol de Venezuela
“Sabíamos que el pitcheo iba a dominar y aprovechamos los errores. La defensa hizo el trabajo y el bullpen mantuvo el marcador para sacar el triunfo”, expresó Raúl Domínguez, director técnico de los Astronautas.
Domínguez destacó la labor de Araúz, pero también ponderó el trabajo de los relevistas. “Harold estaba bien pero confiamos en el bullpen, el cual respondió”, agregó.
El segundo partido de la Serie Final de Probeis se disputará este jueves 13 de enero a partir de las 7 de la noche en el estadio nacional Rod Carew.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.