728x90 b756

Astronautas se arman para Serie del Caribe

Astronautas se arman para Serie del Caribe

Astronautas se arman para Serie del Caribe

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los Astronautas de Los Santos, campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), iniciaron ayer su preparación con miras a la Serie del Caribe 2022, aunque la lista final de los peloteros que estarán en la competencia internacional aún no está definida.

La Serie del caribe 2022 se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 4 de febrero.

Raúl Domínguez, director técnico de los Astronautas de Los Santos, informó que tienen la lista de 28 peloteros con miras a la Serie del Caribe, pero está a la espera de lo que suceda en las ligas de República Dominicana y México, de donde espera reforzarse con algunos jugadores.

“Tenemos los 28 jugadores pero hay que esperar lo que pase en República Dominicana y México. Depende de lo que pase allá tomaremos la decisión final”, explicó Domínguez en entrevista concedida al departamento de prensa de Probeis luego de los entrenamientos realizados ayer en el estadio Rod Carew.

Actualmente se están disputando las series finales en México y República Dominicana, de donde la dirección de Panamá está interesada en escoger algunos refuerzos, incluyendo a algunos panameños como podría ser el caso del receptor Christian Bethancourt, quien juega para las Estrellas Orientales y el lanzador Alberto Baldonado, quien milita para los Tomateros de Culiacán, en México.

No obstante, si los equipos de estos jugadores quedan campeones en sus respectivos países, los mismos no podrán reforzar a Panamá por reglamentación.

Las prácticas de los Astronautas continuarán esta semana en el estadio Rod Carew en horas de la mañana, horario en el que el club panameño jugará la mayoría de los partidos en el torneo profesional caribeño.

De acuerdo al calendario de la Serie del Caribe, los Astronautas de Los Santos (Panamá) enfrentarán en su primer partido a Puerto Rico el 28 de enero, el 29 se medirán a Colombia, el 30 ante República Dominicana, el 31 ante Venezuela y el 1 de febrero ante México.

“Tenemos un equipo que va a competir igual como se hizo en Probeis. Pienso que con los refuerzos que tenemos y los peloteros que pertenecen a los Astronautas tenemos mucha oportunidad de meternos a las semifinales, que es nuestro primer objetivo. Tratar de salir a ganar todos los partidos que se puedan para estar en la siguiente ronda”, puntualizó el técnico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.