728x90 b756

Atheyna Bylon disputará el oro en Juegos Suramericanos

Atheyna Bylon disputará el oro en Juegos Suramericanos

Atheyna Bylon disputará el oro en Juegos Suramericanos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Nuevamente la destacada atleta panameña Atheyna Bylon disputará la medalla de oro de una competencia internacional cuando este miércoles busque el primer lugar de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico de los Juegos Suramericanos que tienen como sede la ciudad de Asunción, Paraguay.

Bylon enfrentará en la final de su categoría a la colombiana Luisa Montiel, quien también ganó su respectivo compromiso de semifinales.

Ayer, Bylon, de 33 años, venció en la etapa de semifinales a la venezolana Maryelis Yriza por decisión dividida (4-1) para avanzar a la final de su categoría.

La actual subcampeona mundial de los 75 kilos ya había superado el pasado mes de junio a Yriza (decisión unánime) en la final de los Juegos Bolivarianos que se celebraron en Valledupar, Colombia.

Por su parte, la colombiana Montiel venció ayer a la ecuatoriana Ingrith Maldonado también por decisión dividida (4-1).

Además de su medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Bylon también tiene en este 2022 la medalla de plata en el Campeonato Mundial Femenino que se realizó en Estambul, Turquía, donde solo perdió ante la canadiense Tammara Thibeault, actual monarca universal de los 75 kilos.

En marzo de este año, la atleta panameña también tiene una presea de plata lograda en el Campeonato Continental de América el pasado 31 de marzo en Guayaquil, Ecuador, cuando también perdió ante la canadiense Thibeault.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.