728x90 b756

Atheyna Bylon encabeza delegación para torneo continental de boxeo

La excampeona mundial viene de obtener la medalla de plata en el torneo mundial de Strandja, en Sofía, Bulgaria.
Atheyna Bylon encabeza delegación para torneo continental de boxeo

Atheyna Bylon encabeza delegación para torneo continental de boxeo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El boxeo olímpico panameño continúa su participación en competiciones internacionales. El próximo compromiso será el Campeonato Continental, el cual se realizará del 24 de marzo al 2 de abril en Guayaquil, Ecuador.

La delegación panameña será encabezada por la excampeona mundial Atheyna Bylon, quien verá acción en los 75 kilogramos, categoría en la que ha combatido en los últimos años.

NO DEJES DE LEER: Sub-23 inicia su segunda semana de entrenamientos

Bylon viene de una destacada participación en el extranjero, al quedar con la medalla de plata de su categoría en el exigente y tradicional torneo Strandja, en Sofía, Bulgaria, el pasado 26 de febrero.

Ahora la destacada boxeadora olímpica panameña buscará seguir sumando puntos en el ránking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), informó que además de Bylon, también competirán Martín Pérez (51 kilogramos), Orlando Martínez (57 kg), Moisés Rodríguez (60 kg), Alejandro Díaz (63.5 kg) y Eduardo Beckford (71 kg).

NO DEJES DE LEER: Karim Benzema enciende las alarmas tras salir lesionado

En el torneo internacional, que tendrá como sede el Coliseo Voltaire Paladines Polo, participarán cerca de 30 países del continente americano.

Cianca destacó que además de otorgar una cantidad de puntos importantes para el ránking mundial, el torneo servirá de fogueo a los atletas panameños para los Juegos Bolivarianos en Valledupar (24 de junio al 5 de julio) y Sudamericanos en Asunción, Paraguay (1 al 15 de octubre).

El viaje de la delegación istmeña está programado para el próximo martes 22 de marzo y deberán iniciar la competencia el 24.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.