Deportes

Atheyna Bylon: ‘La meta es sumar puntos en el ránking’

La excampeona mundial de boxeo olímpico lidera la delegación panameña que viaja hoy a Guayaquil, Ecuador, para participar en el torneo Continental.

La excampeona mundial de boxeo olímpico, Atheyna Bylon, destacó la importancia del torneo Continental de este deporte, que se celebrará en Guayaquil, Ecuador, del 24 de marzo al 2 de abril.

Bylon encabeza la delegación de atletas que viaja hoy a tierras sudamericanas con el objetivo principal de sumar puntos en el ránking mundial, que hasta el momento es la opción más fuerte para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO DEJES DE LEER: Thomas Christiansen espera tener hoy todas sus armas para Honduras

“Nos estamos preparando fuerte, con ganas y energías, la meta es sumar puntos en el ranking internacional”, manifestó Bylon luego de un entrenamiento de la selección nacional en su concentración en la ciudad deportiva Irving Saladino, en entrevista al departamento de prensa de Pandeportes.

Bylon viene de una destacada participación en la Copa Strandja, realizada en Sofía, Bulgaria, donde alcanzó la medalla de plata el pasado 26 de febrero.

Además de Bylon, también integran la delegación istmeña Martín Pérez (51 kilogramos), Orlando Martínez (57 kg), Moisés Rodríguez (60 kg), Alejandro Díaz (63.5 kg) y Eduardo Beckford (71 kg).

Por su parte, el entrenador Gustavo Caicedo, manifestó que el nivel del campeonato Continental es bastante exigente, por lo que en la preparación unieron a otros boxeadores que apoyaron al grupo en la etapa de sparring.

NO DEJES DE LEER: Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Los entrenadores son Melanio Flores y Gustavo Caicedo. Pablo Ledezma será el técnico de fisioterapia, Anyuri Ortiz será la doctora y Ronny González el delegado.

En el torneo internacional, que tendrá como sede el Coliseo Voltaire Paladines Polo, participarán cerca de 30 países del continente americano.

Además de otorgar una cantidad de puntos importantes para el ránking mundial, el torneo servirá de fogueo a los atletas panameños para los Juegos Bolivarianos en Valledupar (24 de junio al 5 de julio) y los Sudamericanos en Asunción, Paraguay (1 al 15 de octubre).

Aunque no competirá, también viajará con la delegación nacional la joven Xiomara Santamaría, medallista de bronce de la categoría 54-57 kilogramos en los pasados Juegos Panamericanos Junior 2021, quien participará de un campamento en el marco de la competencia continental.

Santamaría estará acompañada del entrenador Héctor Ariel Echeverría.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa