Deportes

Atheyna Bylon: ‘La meta es sumar puntos en el ránking’

La excampeona mundial de boxeo olímpico lidera la delegación panameña que viaja hoy a Guayaquil, Ecuador, para participar en el torneo Continental.

La excampeona mundial de boxeo olímpico, Atheyna Bylon, destacó la importancia del torneo Continental de este deporte, que se celebrará en Guayaquil, Ecuador, del 24 de marzo al 2 de abril.

Bylon encabeza la delegación de atletas que viaja hoy a tierras sudamericanas con el objetivo principal de sumar puntos en el ránking mundial, que hasta el momento es la opción más fuerte para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO DEJES DE LEER: Thomas Christiansen espera tener hoy todas sus armas para Honduras

“Nos estamos preparando fuerte, con ganas y energías, la meta es sumar puntos en el ranking internacional”, manifestó Bylon luego de un entrenamiento de la selección nacional en su concentración en la ciudad deportiva Irving Saladino, en entrevista al departamento de prensa de Pandeportes.

Bylon viene de una destacada participación en la Copa Strandja, realizada en Sofía, Bulgaria, donde alcanzó la medalla de plata el pasado 26 de febrero.

Además de Bylon, también integran la delegación istmeña Martín Pérez (51 kilogramos), Orlando Martínez (57 kg), Moisés Rodríguez (60 kg), Alejandro Díaz (63.5 kg) y Eduardo Beckford (71 kg).

Por su parte, el entrenador Gustavo Caicedo, manifestó que el nivel del campeonato Continental es bastante exigente, por lo que en la preparación unieron a otros boxeadores que apoyaron al grupo en la etapa de sparring.

NO DEJES DE LEER: Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Los entrenadores son Melanio Flores y Gustavo Caicedo. Pablo Ledezma será el técnico de fisioterapia, Anyuri Ortiz será la doctora y Ronny González el delegado.

En el torneo internacional, que tendrá como sede el Coliseo Voltaire Paladines Polo, participarán cerca de 30 países del continente americano.

Además de otorgar una cantidad de puntos importantes para el ránking mundial, el torneo servirá de fogueo a los atletas panameños para los Juegos Bolivarianos en Valledupar (24 de junio al 5 de julio) y los Sudamericanos en Asunción, Paraguay (1 al 15 de octubre).

Aunque no competirá, también viajará con la delegación nacional la joven Xiomara Santamaría, medallista de bronce de la categoría 54-57 kilogramos en los pasados Juegos Panamericanos Junior 2021, quien participará de un campamento en el marco de la competencia continental.

Santamaría estará acompañada del entrenador Héctor Ariel Echeverría.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030