728x90 b756

Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Los púgiles istmeños verán acción en cartilla de boxeo el próximo 29 de abril en el centro de convenciones del hotel El Panamá.
Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Panameños Rafael Pedroza y Ronal Batista arriesgan clasificación AMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Dos de los boxeadores panameños que vienen en ascenso y que se encuentran clasificados mundialmente arriesgarán sus posiciones el próximo viernes 29 de abril.

Se trata de Rafael ‘El General’ Pedroza y Ronal ‘El Gallito’ Batista, quienes formarán parte de la cartilla profesional de boxeo organizada por Sampson Boxing y Best Box, la cual tendrá como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

‘El General’ Pedroza, N.°9 en el peso supergallo en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se medirá al argentino Héctor Andrés Sosa a 10 asaltos y 122 libras.

NO DEJES DE LEER: Debacle del Real Madrid ante el Barça acelera interés por Haaland

Pedroza, de 25 años e invicto en 12 combates (11 nocauts), realizó su último pleito el 15 de octubre del año pasado cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al venezolano radicado en Panamá, Iwer Henríquez.

Por su lado, Sosa, de 26 años y oriundo de Junín, Buenos Aires, también tiene su palmarés inmaculado en 13 combates, incluyendo ocho nocauts.

Sosa viene de vencer por decisión unánime el pasado 12 de febrero a su compatriota Mauro Barrios.

En tanto, el chiricano Ronal ‘El Gallito’ Batista se enfrentará al mexicano Ramsés Pérez Gómez a 8 asaltos y 115 libras.

NO DEJES DE LEER: Trevor Story y Boston pactan por $140 millones y seis años

‘El Gallito’ Batista, de 25 años, es el N.°11 del peso supermosca en el ránking de la AMB, ostentando un récord profesional de 13 triunfos, dos derrotas y ocho nocauts.

Su rival, Pérez Gómez, de 25 años y oriundo de la ciudad de México, se encuentra invicto en ocho encuentros, incluyendo dos por la vía del cloroformo.

Otro panameño que verá acción es el invicto Alexander ‘El Zurdo de Oro’ Durán, quien se medirá al ecuatoriano Edwin Bennett a 8 asaltos y 140 libras.

Sergio González, concertador del programa, adelantó que en la función verá acción el carismático y popular Oliver Meza, quien se medirá al debutante hondureño Walter Luna a 4 rounds y peso crucero (200 libras).

Otros pleitos: Shinard Bunch (Estados Unidos) vs German del Castillo (Colombia) a 8 rounds y 140 libras; y Onalvi Sierra (Colombia) vs Roiman Villa (Colombia) a 8 rounds y 142 libras).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.