728x90 b756

Atheyna Bylon logró un triunfo importante pese a la inactividad y el peso

La boxeadora panameña venció a la doble campeona mundial, la rusa Zenfira Magomedalieva, en el torneo Boxam que se disputa en Castellón, España.
Atheyna Bylon logró un triunfo importante pese a la inactividad y el peso

Atheyna Bylon logró un triunfo importante pese a la inactividad y el peso

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La pandemia del coronavirus afectó a la Selección Olímpica de Panamá a tal punto que tuvo más de un año de inactividad con respecto a competencias y fogueos internacionales. Este fue uno de los factores en contra que tuvieron que hacerle frente los púgiles panameños en el torneo Boxam, una de las competencias más exigentes en Europa (Castellón, España) y en la que participan destacados atletas de todo el mundo.

No obstante, ayer la atleta panameña Atheyna Bylon sacó la casta y venció por decisión dividida (4-1) a la rusa Zenfira Magomedalieva, quien ganó los títulos mundiales en 2014 (pesado) y 2019 (75 kilogramos) entre sus principales logros.

Con el triunfo, Bylon, de 31 años, clasifica a las semifinales de la categoría de los 75 kilogramos en la que enfrentará a la india Rani Pooja por uno de los pases a la final de la categoría. La que pierda tiene asegurada una presea de bronce.

“Venía de una inactividad de más de un año, tomando en cuenta este punto , estoy satisfecha del rendimiento. Siento que di lo mejor de mí en el ring y se pudo logra el objetivo de meterme en el medallero”, manifestó Bylon en entrevista concedida a prensa de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico (Fedebop).

NO DEJES DE LEER: Pumas de ‘Gaby’ van por un triunfo urgente

“Estoy emocionada por este triunfo. Ella es doble campeona mundial”, destacó la boxeadora istmeña, quien también logró el campeonato universal de los 69 kilogramos en 2014.

A nivel internacional Bylon no combatía desde febrero de 2020 cuando ganó la medalla de oro en la Copa Independencia, en República Dominicana.

Otro detalle con el que tuvo que lidiar Bylon fue el peso, ya que combatió en una categoría superior a la suya (combate en los 69 kilos).

“Marqué en el pesaje 72 kilos y en el combate sentía que ella estaba en los 90 kilos”, relató Bylon.

NO DEJES DE LEER: Catuy fue el MVP de la jornada 2 del Apertura

Sobre las semifinales, la atleta istmeña dijo que ningún combate se parece a otro, por lo que el pleito del viernes será igual o más difícil, pero dará todo lo mejor de sí para llevarse el triunfo.

El presidente de la Fedebob, Tomás Cianca, informó que Bylon buscará su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 69 kilogramos cuando se realice el clasificatorio de América, el cual está programado del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.