728x90 b756

Atletas harán saber al Gobierno su malestar

Atletas harán saber al Gobierno su malestar

Atletas harán saber al Gobierno su malestar

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Atletas panameños sostendrán el próximo miércoles 28 de noviembre una manifestación pacífica en el Parador Fotográfico de la Cinta Costera, con la intención de exigir cambios en el deporte nacional.

Ayer durante una reunión encabezada por Diego Castillo y Juan Ramón Solís, presidentes de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá (COP) y de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), respectivamente, se habló de las problemáticas actuales del deporte, y se decidió realizar esta concentración.

“La manifestación es solo un llamado de atención no solo para el Gobierno, sino para la sociedad. El deporte no puede seguir así”, expresó Castillo a “Crítica”.

Añadió: “La reunión de hoy (ayer) fue para que los atletas de varios deporte nos viéramos las caras y discutir lo que está pasando”.

Según el dirigente se busca que el Gobierno cumpla con algunas propuestas dadas en días pasados.

Distribución equitativa del presupuesto, equipamiento e infraestructura adecuada, atletas con voz y voto en las federaciones, mejorar los requerimientos para ser director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Planificación estratégica son algunas de las peticiones de los deportistas.

“Necesitamos que el deporte cambie, no solo para ganar medallas”, expresó Castillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.