728x90 b756

Atletas panameños alzan su voz de protesta por caso de Pandeportes

La actividad se realizó en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá.
En la protesta asistieron además de atletas, ciudadanos que apoyan esta justa causa. Fotos: Víctor Arosemena

En la protesta asistieron además de atletas, ciudadanos que apoyan esta justa causa. Fotos: Víctor Arosemena

Las glorias deportivas Roberto

Las glorias deportivas Roberto "Mano de Piedra" Durán y Blas Pérez estuvieron presentes en la actividad.

Por: Redacción/ Crítica -

Atletas panameños realizaron hoy miércoles una protesta pública en la capital de Panamá ante las denuncias de supuestas irregularidades en el manejo de millones de dólares por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Deportistas de varias disciplinas deportivas, incluyendo a la máxima gloria del boxeo panameño, Roberto "Mano de Piedra" Durán, se dieron cita a la Cinta Costera para alzar su voza de protesta en la manera en que se le ha dado uso a los fondos asignados a Panndeportes.
"En mis tiempos habían bastante sinvergüenzas, en el presente los sigue habiendo. Cómo pueden robarle a un atleta, si ellos representan al país", comentó Durán, quien no es la primera vez que encara a la dirigencia deportiva del país.
La gloria del deporte panameño aseguró que debe cambiar la forma de apoyar a los atletas y que no sea por medio de los dirigentes, para que no se desvíen los fondos como supuestamente ha estado ocurriendo.
"Se debe apoyar más, pero no a través de un dirigente, porque el que es ladrón, seguirá siendo ladrón", expresó Durán.
El "Cholo", como también se le llama a Durán, aprovechó el momento y dejó un mensaje a los atletas, pero también le lanzó un jab de derecha a los dirigentes.
"Tengan fe. Siempre echen para adelante, no se acobarden. A los gobernantes le digo que apoyen a los deportistas, porque esto comienza suave hoy, pero en el futuro esto será más grande y tendrán un problema peor", indicó.
Además de Durán, destacó la presencia de figuras como el exseleccionado nacional de fútbol Blas Pérez, el excampeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno, el taekwondista Héctor Cención, Gilberto Méndez, Carolina Dementiev, entre otros. Los manifestantes estuvieron armados con pancartas con mensajes en contra a los dirigentes y gritando consignas como "nos roban el podio", "no a la reelección" de los diputados, y "fuera corruptos".
El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) es el centro de un escándalo de supuesta corrupción sobre presuntas irregularidades en la asignación de recursos por parte de ese ente a federaciones y asociaciones deportivas, varias de ellas presididas por diputados.
El escándalo escaló luego de que el Parlamento introdujo cambios en la propuesta del Presupuesto Nacional para el 2019 encaminados a exonerar de fiscalización a las federaciones deportivas, lo que llevó al Ejecutivo a vetar parcialmente el proyecto legislativo.
El contralor general, Federico Humbert, ha dicho que una auditoría preliminar identificó el manejo irregular de más de 9 millones de dólares entre julio de 2014 y julio de 2018 en Pandeportes, y que un informe al respecto ya fue entregado al Ministerio Público.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.