728x90 b756

Atlético Chiriquí perdió el chance de meterse en pelea

Atlético Chiriquí perdió el chance de meterse en pelea

Atlético Chiriquí perdió el chance de meterse en pelea

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Atlético Chiriquí se dejó arrebatar dramáticamente tres puntos que tenía en el bolsillo y, de paso, su primer triunfo en este Torneo Clausura 2020 al empatar a tres goles frente a Costa del Este, en el estadio Virgilio Tejeira, en Penonomé.

La victoria metía de lleno a los chiricanos en la pelea por la clasificación a los ‘playoffs’ de la LPF; un gol de Edgar Aparicio al minuto 89 dio la ventaja (3-2) a los del Valle de la Luna, que no pudieron conservar la ventaja al permitir que Ernesto ‘Bam Bam’ Sinclair empatara las acciones en tiempo de reposición (90+4).

Al minuto 08’, ganaba Chiriquí con tanto de Javier Rivera, Costa del Este respondió con anotación de penalti de Yair Jaén (16’), aunque a los 44’ Raúl Guerra puso nuevamente adelante a los locales para cerrar de esa manera un primer tiempo de dimes y diretes.

La segunda parte no estuvo exenta de drama. El equipo costeño volvía a ser favorecido por un penal al 61’ que Jaén ejecutó exitosamente para el segundo en su cuenta personal y poner el 2-2 en un marcador que quedaría 3-3.

Chiriquí se estancó en la octava posición con cinco puntos, mientras que Costa del Este se mantuvo segundo con nueve, las mismas unidades que San Francisco y Tauro.

Los chiricanos no han podido sumar ninguna victoria a la altura de esta sexta fecha, han empatado en cinco ocasiones y cuentan con una derrota, la cual fue ante el Plaza Amador en partido por la cuarta jornada.

Tienen cinco anotaciones a favor y seis en contra.

En su próximo compromiso, que será frente a un inspirado Alianza, Chiriquí está obligado a reaccionar si no quiere prácticamente descartar sus posibilidades de entrar en la siguiente fase. Los dos mejores de la ronda regular clasifican directamente a semifinales, mientras que el tercero se medirá al sexto y el cuarto al quinto en duelos de eliminación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.