728x90 b756

Atlético Chorrillo, un equipo que pide que le den una mano

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Las condiciones de las canchas sintéticas y estructuras del parque Amelia Denis de Icaza, situado entre calle 23 y 25 de El Chorrillo, representan un peligro para la integridad física de los niños.

Robert Stewart, quien trabaja con los niños del recién nacido equipo Atlético Chorrillo, manifestó que las instalaciones del parque llevan abandonadas más de siete años. “Han venido aquí varias autoridades, pero no se ha hecho nada por este parque”, dijo.

En nuestro recorrido por el lugar, observamos que las porterías están amarradas con trapos, que las gradas están destrozadas y que el césped sintético está severamente desgastado, una situación que preocupa a Stewart, quien afirmó que ya se han dado casos de niños accidentados. “Hay niños que se han doblado el tobillo y que han sido enyesados por causa del mal estado de la cancha”, comentó.

De Chorrillo a Universitario, mal sabor

El exfutbolista de equipos como Chorrillo FC, Plaza Amador y Millennium detalló que lo que se pretende es volver a formar un club dentro del barrio luego de que, tras 44 años, Chorrillo FC cambiara su nombre a Universitario, una decisión que afirmó representa un golpe para la juventud del barrio mártir.

“Estamos formando un nuevo club hacia el futuro, ya que nos quedamos con ese sabor agridulce en la boca del porqué se vendió el sueño de los jóvenes de jugar para el club de su barrio”, detalló Stewart.

Dijo que el objetivo es recuperar la esencia, el sueño que se vendió. “Fuimos al Mundial de Rusia con cerca de siete jugadores del corregimiento de El Chorrillo, hay que evitar que eso se pierda”, sostuvo.

“Ver a un niño, criado y formado en El Chorrillo gritar: ‘Universitario’ se ve feo... en Plaza Amador no hubieran permitido eso, acá no fuimos unidos”, reconoció Stewart.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.